Fotos: Mauro Tovar / IG @maurotovarphotography
Desde muy pequeña, Lina Angulo tuvo claro que el diseño y la construcción de espacios confortables y funcionales eran su vocación. Se formó como arquitecta para cumplir con esa pasión intensa y, durante los muchos años que estuvo vinculada a empresas del sector de la construcción, lideró equipos en los que dejó su sello. Además de aportar a la consolidación de las marcas para las que trabajó, aquella experiencia le permitió aprender los secretos del oficio y fortalecer sus conocimientos en el campo, recibiendo la inspiración que, tiempo después, desembocó en la creación de LA House Designer, su propia marca. En el proceso contó siempre con el apoyo incondicional de su esposo, con cuya ayuda pudo dar un paso más en la cristalización de sus sueños de infancia.
“Esta aventura me ha permitido desarrollar nuevos aprendizajes, crear, innovar y proponer soluciones funcionales, de calidad y ecosustentables a partir de las cuales construimos relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proveedores”, explica. Sin duda, los ejes transversales del trabajo de Lina Angulo son el respeto por la naturaleza y por las predilecciones de sus contratantes.
LA House Designer nació en 2020, cuando los efectos de la pandemia aún se percibían con claridad, es decir, en una época en la que las personas empezaban a entender la importancia del hogar debido a la experiencia del confinamiento. Esta compañía de arquitectura y diseño de interiores se enfoca en la creación de espacios únicos, atemporales y funcionales, atravesados por un estilo en el que los elementos naturales son protagonistas. Cada ambiente diseñado y cada pieza incluida resaltan por su exclusividad. La personalización es una de las claves de la propuesta de LA House Designer; la otra es el concepto ecoamigable, bajo el cual se contempla el uso de fibras naturales como madera, mimbre y bambú para la fabricación de sofás, mesas y sillas, así como de elementos decorativos de belleza sin igual. El mobiliario incorporado a los diseños de la marca, en conjunto con las lámparas y los tapetes escogidos cuidadosamente para armonizar con los espacios, no solo les confieren a estos una inigualable estética de armonía, sino que contribuyen a la reducción del impacto ambiental y respaldan el desarrollo de la economía de la región a partir de la vinculación de artesanos en el proceso.
La integración de luz natural en los entornos, el uso de plantas naturales, los elementos tallados y la utilización de telas reciclables neutras para el tapizado son rasgos característicos de los diseños que Lina propone a clientes que encuentran en tales configuraciones la respuesta a sus necesidades y deseos.
LA House Designer no es solo una compañía de arquitectura y diseño de interiores; es una declaración de amor a la naturaleza y a la vida. Desde su compañía, Lina defiende el uso de materiales y fibras que no solo tienen un efecto favorable sobre el medioambiente y cuentan con la facultad de armonizar con cualquier estilo de decoración, sino que también aportan al desarrollo socioeconómico de comunidades vulnerables. En los diseños propuestos, el papel de los artesanos es sobresaliente por cuanto con sus productos exclusivos ayudan a la construcción de ambientes acogedores, cálidos y originales. La manufactura de estos elementos corre por cuenta, mayormente, de madres cabezas de hogar que han encontrado en su colaboración con LA House Designer la posibilidad de aumentar sus ingresos y sacar a sus familias adelante.
De acuerdo con Lina, “la condición actual del planeta nos invita a ser más reflexivos en torno al tipo de materiales que usamos en arquitectura y diseño de interiores, dándole cada vez más prevalencia a las fibras naturales”.
Contar con espacios confortables, acogedores y equilibrados es una necesidad, no un lujo. En LA House Designer podrás encontrar la asesoría ideal para que tus ambientes gocen de la estética que deseas, aportando al bienestar ecológico.
Cel. 3117190084
housedesignerlm@hotmail.com
Instagram: @housedesignerlm