Kevin Costner abre su corazón:
Cine, paternidad y divorcios
Foto: John Shearer/ Getty Images.
El actor estadounidense Kevin Costner ha vuelto a ser noticia tras su mediático divorcio de Christine Baumgartner, su segunda esposa y madre de sus tres hijos menores. Costner ha dado detalles sobre su experiencia y cómo ha afectado su vida. El actor, que estuvo casado con Baumgartner durante 18 años, ha tenido que lidiar con disputas legales por pensiones y propiedades, en una separación que ha sido seguida de cerca por los medios.
En una reciente entrevista con la revista People, que le ha dedicado su portada, Costner reveló cómo su intensa dedicación a su nuevo proyecto cinematográfico, una saga de películas titulada «Horizon», afectó su matrimonio. «No fuimos capaces de lograrlo con la distancia», admitió el actor, refiriéndose a la brecha física y emocional que se generó durante la realización de la saga, en la que ha invertido cerca de 40 millones de dólares. «Era mi miedo y ahora estoy viviendo con él. Pero es la vida», reflexionó.
Costner reconoció la importancia de su exesposa, describiéndola como «buena compañera y buena madre». A pesar de la separación, se mantiene enfocado en el bienestar de sus hijos, a quienes paga una pensión mensual de 63,000 dólares. «Todo es por los niños. Lo haces. Sigues hablando, sigues ayudándoles, sigues interesándote en lo que a ellos les interesa», explicó.
El actor, que tiene siete hijos, asegura que su prioridad son los más pequeños, fruto de su matrimonio con Baumgartner: Cayden (17), Hayes (15) y Grace (14). «Conducir autovía arriba, autovía abajo intentando llevar a los niños a donde creen que tienen que ir… pero es parte del trabajo», comentó sobre su vida actual en Carpintería, un pequeño pueblo junto a Santa Bárbara.
Además de su charla con People, Costner habló en el programa de Howard Stern, donde desmintió rumores sobre una relación con la cantante Jewel, aclarando que son solo amigos.