Karol G tuvo que ir al psicólogo por esta inesperada razón
Foto: Getty Images.
Carolina Giraldo Navarro, más conocida en la industria musical como Karol G, es una de las artistas más queridas y respetadas a nivel nacional e internacional. Su talento en el reggaetón y su cercanía con los seguidores son dos de los aspectos más destacables de su carrera. Sin embargo, la cantante paisa no solo se destaca por sus éxitos musicales, sino también por su sencillez y sinceridad, cualidades que la han convertido en un referente de autenticidad en el mundo del entretenimiento.
En una reciente entrevista, Karol G abordó varios aspectos de su vida personal y profesional, revelando los desafíos que enfrenta al llevar a cabo una gira de conciertos de gran envergadura. “Realizar una gira tan grande y recorrer muchos países en tiempo récord implica una carga de energía demasiado grande que, en algunas ocasiones, no he sabido cómo controlar”, confesó. La artista explicó que, en varias ocasiones, se ha sentido desconectada de sí misma, una situación que la ha llevado a reflexionar sobre su propósito real de conectar con su público y la música que crea para ellos.
“Cuando termino mis shows, trato de reconectarme conmigo un rato. Hacer balance de qué pasó, de cómo lo viví y de lo difícil que ha sido llegar aquí. Así, en vez de creerme la película, lo disfruto más desde el hecho de decirme a mí misma: ‘¡Wow! En qué momento, después de tantos años de perseguirlo, ahora por fin se nos está dando’”, expresó con alegría.
A pesar de la gratitud y satisfacción que le brinda su carrera, Karol G no oculta los momentos difíciles que enfrenta durante las giras. La distancia de su familia, su novio y sus amigos es un sacrificio que afecta su bienestar emocional. Sin embargo, la conexión con su público actúa como un bálsamo que alivia sus tristezas. “A veces, me presento con tristezas muy grandes al escenario y me bajo sanita, contenta, feliz, motivada”, comentó.
La cantante también subrayó la importancia de la salud mental, revelando que ha buscado ayuda profesional para manejar sus emociones. “He tenido momentos de mi vida en los que he necesitado acudir a terapia, tener una psicóloga con la que desahogarme. Con la que trato de entender por qué me siento así”, compartió. Karol G no tiene reparos en admitir que, si en algún momento necesita una pausa para trabajar en su mente o en su corazón, lo hará sin avergonzarse. “Cuando lo he precisado, lo he dicho: ‘Necesito parar, necesito encerrarme, necesito llorar o necesito permitirme sufrir’”, concluyó.