Justin Timberlake
condenado a trabajos forzados
Foto: Polícía de California.
El cantante y actor Justin Timberlake ha sido sentenciado a realizar trabajos comunitarios tras haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad, según lo dictaminado por un juez en un tribunal de la localidad de Sag Harbor, cerca de Nueva York. Timberlake, de 43 años, fue arrestado el pasado 17 de junio en los Hamptons, una exclusiva zona de playas, después de saltarse una señal de pare y desviarse de su carril.
El artista, conocido por éxitos como «Cry Me a River», se declaró culpable de un cargo menor de conducir bajo los efectos del alcohol durante una audiencia celebrada el 18 de junio, en la que se formalizaron los cargos en su contra. El juez Carl Irace, del Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village, además de imponerle trabajos comunitarios, ordenó a Timberlake que emitiera una declaración pública sobre el incidente.
Según el informe policial, Timberlake mostraba signos evidentes de estar en estado de ebriedad, como ojos inyectados en sangre, un fuerte olor a alcohol en su aliento, y dificultad para hablar y caminar con normalidad. También se señaló que el cantante no superó las pruebas de sobriedad estandarizadas que le fueron aplicadas. La sentencia se produce mientras Timberlake se prepara para ser parte del cartel del Festival Estéreo Picnic 2025.