Juan Carlos Araújo
Descubriendo el secreto de Las Américas
Juan Carlos Araújo.
Foto: Daniela Murillo Ujueta @danimurillophoto.
Ubicado en Cartagena de Indias, el Hotel Las Américas hace honor a su nombre, pues no es sólo un referente de hospitalidad a nivel nacional, sino que representa con orgullo al continente entero. Detrás de tal éxito se encuentra Juan Carlos Araújo, su gerente por más de dos décadas, con quien conversamos sobre los aspectos únicos que hacen de este hotel una opción de hospedaje inigualable en Cartagena.
Experiencias únicas y con sentido
Juan Carlos Araújo asumió el cargo de gerente del Hotel Las Américas hace 22 años con una clara misión: convertirlo en un referente de calidad y satisfacción en el sector. “He tratado de generar una cultura en torno a la importancia de las personas”, señala. “Queremos que nuestros empleados se sientan plenos y que sean capaces de transmitir su plenitud a cada visitante”. Con un equipo de aproximadamente 800 empleados, este ingeniero civil, con un máster en administración de construcciones de la Universidad de Michigan, ha consolidado esta visión organizacional basada en el bienestar y la excelencia hasta convertirla en un concepto que representa a cabalidad la filosofía del hotel: “Ofrecemos experiencias únicas y con sentido”.
Vista aérea del Hotel Las Américas.
Dos opciones, infinitas posibilidades
El Hotel Las Américas ofrece dos alternativas de hospedaje cuidadosamente pensadas para atender las necesidades de cualquier viajero: Casa de Playa y Torre del Mar. Cada una de ellas tiene características muy especiales que las convierten en el escenario perfecto para disfrutar a plenitud de la estadía en Cartagena de Indias, independientemente de los motivos del viaje.
Casa de Playa, sin dudas, hace perfecta gala de su nombre. Con acceso directo al mar, una piscina con tobogán, parque acuático y una variedad de opciones recreativas, esta sección del hotel se caracteriza por su ambiente relajado y lleno de diversión. “Es el lugar perfecto para quienes buscan disfrutar en familia o para quienes desean gozar de una atmósfera diferente”, explica Juan Carlos.
Torre del Mar, por otro lado, ofrece una experiencia más sofisticada, orientada a parejas y viajeros que buscan una estancia moderna y tranquila. Con habitaciones contemporáneas, una piscina con borde infinito y vistas espectaculares tanto al mar como a los manglares, esta sección es la preferida de quienes desean una experiencia más exclusiva y tranquila. “Las Américas es un hotel para todos los gustos que ofrece la combinación perfecta entre diversión y serenidad que la mayoría de los viajeros busca”, añade Araújo.
Tres razones para elegir el Hotel Las Américas
Restaurante y una de las piscinas cubiertas del Hotel Las Américas.
Una experiencia completa en Cartagena
El éxito reconocido en la gestión de Juan Carlos Araújo radica en su capacidad para combinar innovación y atención al detalle, brindando a los visitantes del Hotel Las Américas Cartagena una experiencia que trasciende el simple alojamiento. Su enfoque en la satisfacción del personal y la creación de espacios diseñados para todos los miembros de la familia se han consolidado como el sello distintivo de la marca, líder indiscutible en la industria de la hospitalidad en el Caribe.
Ya sea por su privilegiada ubicación frente al mar, sus instalaciones de primer nivel o su firme compromiso con la excelencia en el servicio, el Hotel Las Américas Cartagena se posiciona como la opción ideal para quienes buscan una estancia inolvidable en la ciudad amurallada. Como bien lo señala su gerente, Juan Carlos Araújo: “Todo se trata de la experiencia, y en Las Américas nos aseguramos de que esta sea única para cada huésped”.
Piscina infinita del Hotel Las Américas.
Un centro de convenciones de clase mundial
Las Américas Exhibition & Convention Center es uno de los centros de convenciones más reconocidos del continente. Con más de 7.000 metros cuadrados de espacios versátiles y flexibles, combina a la perfección elegancia y funcionalidad en áreas que pueden albergar desde 900 hasta 7.000 invitados. Recientemente, fue sede de la Convención ISO, que reunió a delegados de 140 países y que consolidó aún más su reputación como un espacio de primer nivel para eventos internacionales.
Continúa leyendo el número 188 de la Revista Actual adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.