Javier Bardem dedica emotivo discurso
a Penélope Cruz
Foto: Gtres.
Javier Bardem finalmente pudo recoger su Premio Donostia, un año después de haberlo ganado. La huelga de actores había impedido que lo hiciera en la edición anterior, pero su presencia marcó el inicio de la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra hasta el 28 de septiembre. La ceremonia contó con la participación de numerosas estrellas internacionales, pero fue Bardem quien protagonizó uno de los momentos más especiales de la velada. El actor, visiblemente emocionado, compartió su agradecimiento y dedicó el premio a las personas más importantes de su vida, especialmente a su esposa, Penélope Cruz.
Bardem comenzó su discurso recordando sus inicios en San Sebastián, donde hace 30 años ganó su primer premio: «Aquí estoy recibiendo este de manos de mis hermanos, a los que amo y agradezco profundamente». También expresó su gratitud hacia Juan Carlos Corazza, su mentor en la actuación, y destacó la importancia de la honestidad y la transparencia en su trabajo.
Pero el momento más conmovedor de la noche llegó cuando Bardem dedicó el premio a su madre, Pilar Bardem, fallecida en 2021, y a Penélope. «Gracias por ser el ser humano que eres y por cómo te responsabilizas de la vida de tus hijos, de tu familia, de tus amigos», dijo Bardem, provocando lágrimas en su esposa.