El colombiano James Rodríguez sigue ratificando que su nivel en el fútbol está intacto, así lo demostró su último partido con el Al-Rayyan de Catar con un gol de tiro libre.
Sin embargo, su mejor jugada frente al Al-Wakrah no fue su anotación sino su rápida reacción para salvar la vida de uno de sus rivales.
Durente la parte final del primer tiempo del duelo de la Liga de Catar, Ousmane Coulibaly, defensa central de Al-Wakrah nacido en París hace 32 años, colapsó de forma inesperada cuando estaba parado dentro de la portería, lo que causó momentos de terror en los jugadores de ambos equipos.
Gritos de desesperación se escucharon mientras el futbolista convulsionaba en el césped al sufrir un paro cardíaco.
El ’10’ colombiano corrió al área rival para asistir al lateral derecho francés y corregir la posición de su cabeza para evitar lesiones mayores.
El médico del Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que el colombiano “dio el paso importante para ajustar la cabeza” del futbolista.
«Gracias a Dios Todopoderoso, y luego a los esfuerzos del personal médico, la condición de nuestro jugador Ousmane Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales», comunicó el club.
En redes sociales aplauden la reacción del colombiano y piden que se haga una revisión más rigurosa de los futbolistas ante los reiterados casos de desplome de jugadores.