James Rodríguez vuelve a tener un abrupto final en el club de turno. Este jueves se confirmó su salida del club griego Olympiacos, en medio de versiones de una crisis interna, discrepancias, dificultades en el proceso de renovación y el interés aparente de otros clubes.
«Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro y recibida en la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro. JR10», esxcribió James en sus redes sociales.
El equipo europeo confirmó que las partes llegaron a un acuerdo y que el volante se va del equipo.
«OLYMPIACOS FC y @jamesdrodriguezhan decidido poner fin a su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro», se escribió en las redes sociales del equipo.
En un artículo publicado por el medio To10 de Grecia revelan las supuestas razones por las que James Rodríguez salió de Olympiacos. La noticia fue confirmada este jueves por el mismo jugador colombiano. Mientras James habla de ir por «caminos separados», la prensa local advierte que «hay una serie de incidentes pasados».
Según lo mencionado, todo estalló cuando James se molestó por haber sido sustituido para el segundo tiempo en el partido del fin de semana contra Panathinaikos. Al parecer, James abandonó el campo de entrenamiento el lunes tras un ‘jalón de orejas’ del técnico José Anigo.
Según se advierte, el técnico interino José Anigo le habría pedido que se disculpara con sus compañeros y él no quiso hacerlo. El martes, el colombiano no habría llegado a entrenar y esa fue la razón de su ausencia en Copa de Grecia el miércoles.
El periodista Nikos Kotsis, quien escribió el artículo, comentó en sus redes que «no se podía tolerar» la situación de James. «Las estrellas deben tener respeto por el equipo y sus compañero de equipo. James cometió errores. El domingo y los días siguientes».
Asimismo, Kotsis dijo que Olympiacos «hizo cosas por el jugador que tal vez no debería haber hecho. Lo cubrió/protegió en situaciones y casos donde las cosas eran extremas». El idilio en Grecia se acabó.
En el artículo publicado por To10 que titulan «La verdad sobre James», mencionan inicialmente que Olympiacos quería renovar a James, quien tenía contrato hasta junio de 2023, es decir, al finalizar la temporada. Sin embargo, su deseo no era ese. «Había un divorcio», aseguran.
«Apostaron por él y lo demostraron cuando entablaron una conversación con él sobre el futuro de un contrato que nada tiene que ver con lo habitual en el fútbol griego. Pero James no quería. Y lo ocurrido desde la noche del domingo vino a recordárnoslo en el momento más inoportuno», mencional al asegurar que el derbi del domingo recortó las posibilidades de título en El Pireo.
Lo más grave de todo lo que dice la prensa en Grecia es que James habría salido tan molesto al ser reemplazado el fin de semana que habría abandonado el campo de entrenamiento el lunes. Una dura ofensa para todos en Olympiacos.
«Se fue al vestuario, tomó su bolso y se fue. Todavía no podía aceptar que hubo un cambio en el descanso. Mostrando claramente su falta de respeto hacia el Olympiakos, tampoco se presentó en Rentis al día siguiente. Confirmando que no podía haber nada más que un divorcio entre las dos partes».
Además, mencionan lo que le habría dicho el DT: “Tú eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros».
Al artículo de prensa también menciona que «Puede que no tengan el nombre de James pero todos tienen una larga carrera», refiriéndose a los compañeros del colombiano, a quien señalan de «egoísmo deportivo».
Finalmente, rematan diciendo que «Nadie está por encima del Olympiakos, quienquiera que sea, cualquiera que sea su nombre» y que James es «el primero de una larga lista de decepciones».
La versión que estaba pendiente desde esta mañana era la del propio James Rodríguez, quien respondió a la consulta del periodista Eduardo Luis López, para quien esa versión del desencuentro con el DT interino no tiene mayor credibilidad, entre otras cosas porque «el entrenador que está es un aparecido».
El narrador comentó que «James llegó allá por su amigo Marcelo y él sí que lo pasó mal en Olympiacos. Pero Míchel lo apoyaba a muerte. Se va Míchel y a él no le gustó nada. Él sabía que no iba a continuar allá», dijo en su canal de Youtube.
Contó que le escribió directamente a James para consultarle lo que pasó, y que el 10 de la Selección Colombia le dio una inesperada razón de su radical decisión: »Tú sabes cómo es la cosa. Acabamos mutuo acuerdo porque debo resolver temas personales que desde Grecia no puedo gestionar. Así que todo eso es chisme», le dijo el propio jugador al relator.
¿Qué asunto de carácter personal era tan apremiante? No se reveló. López añadió que ante el rumor de una posible llegada de Rafa Benítez a Olympiacos y teniendo ofertas de Besiktas y Galatasaray, decidió irse sin esperar nada más. ¿A quién creerle? La polémica recién empieza…
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona