Iveth Coll Realtor
Inversiones guiadas por el calor humano
Fotos: Mauro Tovar.
En la actualidad, muchos pobladores del territorio nacional están interesados en realizar inversiones inmobiliarias rentables en territorio extranjero, especialmente en los Estados Unidos. Por su clima y su espíritu latino, La Florida suele ser un lugar altamente demandado; sin embargo, el idioma, las fronteras internacionales, la incertidumbre tributaria y las implicaciones financieras exigen que el potencial inversor cuente con una buena asesoría.
“No trabajamos con propiedades, trabajamos con personas”
La experiencia de realizar una inversión en los Estados Unidos puede ser tanto un sueño como una pesadilla. Si se cuenta con la más completa asesoría, este tipo de movimientos suelen representar satisfacciones duraderas. No obstante, encontrar un asesor que entienda las necesidades y miedos de cada persona, y que acompañe integralmente al interesado hasta la realización de una inversión que garantice su tranquilidad, no es tarea sencilla. Esta necesidad creciente fue la que impulsó a Iveth Coll a formar equipo junto con su esposo, Ricardo Suárez, y ofrecer un servicio de asesoría inmobiliaria internacional en el que la empatía es la protagonista.
“Nos gusta ponernos en el lugar de nuestros clientes, entender sus deseos, preocupaciones y temores, y guiarlos con seguridad hacia la adquisición de propiedades que representen un beneficio para ellos”, explica Iveth. Para ella, el éxito en el negocio inmobiliario trasciende el cierre de transacciones; se trata de establecer conexiones significativas con los inversores y comprender sus necesidades y aspiraciones. Precisamente por eso, su enfoque se centra en brindar un servicio personalizado, en el cual la confianza y la transparencia son pilares fundamentales.
Iveth y su esposo, Ricardo.
Tres razones para invertir en La Florida
El conocimiento financiero: cimiento de una experiencia exitosa
La historia profesional de Iveth Coll se inició en el sector financiero en 1985. Durante más de dos décadas, desempeñó un papel destacado en el ámbito bancario, adquiriendo una invaluable experiencia en análisis de mercados, negociación y atención al cliente. Esta formación sentó las bases para su transición hacia el sector inmobiliario en 2005, en el cual ha demostrado un talento excepcional para facilitar transacciones exitosas y generar satisfacción entre sus clientes.
Por su parte, Ricardo Suárez, Ingeniero Industrial de la Universidad del Norte con Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales, aporta sus más de 20 años de experiencia como oficial de prestamos hipotecarios en el área financiera para consolidar un equipo invaluable. Ricardo experto en el mercado local asesora a inversionistas extranjeros para facilitarles el camino hacia el éxito en la adquisición de bienes raíces en EEUU a través de créditos hipotecarios óptimos y adaptados a las necesidades de los inversionistas. Junto con Iveth, se encuentra profundamente comprometido a seguir brindando un servicio excepcional y a ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas en el dinámico mercado inmobiliario de la Florida.
Dos imperdibles opciones inmobiliarias en La Florida
La construcción de un futuro feliz
Con más de 15 años de experiencia especializada en el mercado inmobiliario, Iveth se ha distinguido por su enfoque humano y su capacidad para identificar oportunidades de inversión que generen resultados satisfactorios para sus clientes. Detrás de su éxito se encuentra un equipo de trabajo interdisciplinario, compuesto por contables, asesores legales y otros profesionales que colaboran estrechamente para garantizar el cumplimiento de las expectativas y objetivos de sus clientes. Esta red de apoyo permite a Iveth y a su esposo, Ricardo, ofrecer un servicio integral y de alta calidad que abarca la identificación de oportunidades de inversión y la gestión de los trámites fiscales necesarios, todo esto con un enfoque en el que la persona es la protagonista.
Los días 19 y 20 de marzo a partir de las 5:00 p.m., Iveth Coll y Ricardo Suárez estarán en la Expo Inversiones Florida, en el Hotel Crowne Plaza de Barranquilla. Allí, los inversionistas de la región podrán interactuar con los proyectos disponibles a través de herramientas digitales de vanguardia, recibir información directa de compañías de préstamo y asesores financieros, e invertir en una etapa exclusiva de proyectos en Miami y Orlando que prometen dolarizar, fortalecer e impulsar su patrimonio.