Cocinamos la pechuga de pollo con aromatizantes al gusto. Una vez fría, la molemos en un procesador. Reservamos.
Cortamos el calabacín a lo largo en tajadas delgadas. Mezclamos el aceite de oliva con limón, sal, pimienta, ajo y finas hierbas. Pintamos con el aceite las tajadas de calabacín y llevamos a asar a una plancha. Reservamos.
Para el pesto, en un procesador integramos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla un poco espesa. reservamos.
Preparamos el relleno mezclando la pechuga de pollo cocida y molida con el queso crema, el pistacho molido y la crema de leche.
Hacemos los involtinis colocando un poco del relleno en el extremo de de una taja de calabacín y enrollamos con cuidado para que no se salga por los lados.
Servimos ubicando en el plato un poco del pesto, y sobre este, los involtinis.
Para otra opción de salsa, mira aquí la salsa pomodoro de la chef DianaMaldonado.
Diana Maldonado es educadora de vocación y de profesión, y una apasionada del vino y la gastronomía. Se ha desempeñado como chef embajadora de diferentes marcas en la industria de alimentos y utensilios de cocina, destacándose su labor durante 15 años en IMUSA. Actualmente es docente en Cocinar Escuela de Gastronomía y directora comercial para la Costa Atlántica de Club del Vino, empresa dedicada a comercializar vinos de bodegas del viejo y nuevo mundo. También dicta talleres de cocina y catas de vino particulares. Posee un emprendimiento dedicado a ofrecer momentos gastronómicos bajo el concepto de cajas para celebrar distinto tipo de ocasiones.