Anthony Zambrano, que contó lo difícil que ha sido este año para él, hizo un registro de 44,08 segundos para lograr el segundo lugar en los 400 metros planos y la medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Steven Gardiner, de Bahamas, fue el único que pudo superar al colombiano con un registro de 43,85 segundos para ponerse en lo más alto del podio en esa competencia.
Los colombianos vibraron con esa presentación y hasta elogiaron los aretes que usa el atleta, que con 23 años ya había sido subcampeón mundial en la categoría en 2019.
El guajiro afirmó desde antes que quería dar la sorpresa en la carrera, en la que dio una demostración de explosividad en los últimos 100 metros.
El colombiano, que era ilusión de medalla para el país, dio una cátedra de su capacidad en la pista de Tokio en la competencia, luego de salir desde el quinto carril. Allí tuvo un arranque lento frente a sus competidores.
Lo cierto es que Zambrano supo sortear para un remate espectacular en el que demostró su potencia para alcanzar en el segundo lugar en su característica capacidad en ese fragmento.
El guajiro es el primer hombre en lograr una medalla en Juegos Olímpicos para el país en atletismo la historia de la participación colombiana en estas justas deportivas.
Su celebración fue muy sentida, con la bandera de Colombia y esa alegría que ha demostrado este joven de 23 años. La pista de Tokio vio la emoción del atleta, que armó su propia fiesta allí.
Zambrano llegó a esta instancia luego de una excelente participación en las semifinales, donde llegó luego de quedar en el segundo lugar en esa fase de clasificación.
En su casa en el municipio de Soldedad, Atlántico, su madre celebró emocionada la victoria de su hijo. Mira el momento a continuación.
¿Qué deseas hacer?