En solapa:
Iliana Giovannetti
“Somos lo que elegimos ser”
Foto: Daniela Murillo.
Nacida en Valledupar, la doctora Iliana Giovannetti Maya ha trazado un camino profesional que no solo ha transformado su vida, sino también la de las innumerables pacientes a quienes ha tenido el privilegio de atender. Desde la ginecología cosmética, esta pujante mujer caribe se ha posicionado como una de las especialistas preferidas de aquellas damas que desean un nuevo florecer en sus vidas. La habilidad de la doctora para devolverles la sonrisa y la seguridad, brindándoles a todas una atención enfocada en el ser, es uno de los motivos que la ubican con sobrada razón en este top.
Una profesional imparable
El Valle de Upar es su casa, Cartagena de Indias su hogar en la actualidad y Barranquilla el lugar en el que se formó. En la Arenosa, Iliana se graduó como médico cirujano en 1999, lo que constituyó el inicio de un camino que la llevó a recibirse como especialista en ginecología y obstetricia en la Universidad del Sinú siete años más tarde. Pero su búsqueda por ofrecer un cuidado integral a sus pacientes no se detuvo allí. A lo largo de once años, Iliana se ha convertido en una figura relevante en el campo de la ginecología estética regenerativa y funcional en el país. Ella define su profesión como “una nueva área de la ginecología que surge ante el incremento de las necesidades de la mujer de cuidar de su sexualidad y calidad de vida de una forma más integral”.
Considerando las particularidades de cada individuo, la doctora Giovannetti aborda todos los casos con la meticulosidad que solo puede poseer alguien que ve su trabajo no solo como una profesión, sino como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Entender que la salud y el bienestar van más allá de lo físico es una de las premisas que guían su trabajo, pues sabe que las búsquedas estéticas suelen estar motivadas por el deseo de recuperar la autoestima y fortalecer las relaciones personales.
Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.