Uruguay es un rival de peso. Pero más allá de la mítica “garra charrúa” y de la presencia de jugadores temibles, como Edinson Cavani y Luis Suárez, Colombia sabe que no son invencibles.Y sobre todo cuando en una plaza como Barranquilla están el clima, la humedad y la temperatura como unos aliados.
De hecho, en los últimos veinte años Colombia no ha perdido con Uruguay en eliminatorias cuando juega en el Metropolitano de Barranquilla. Su última derrota como local ocurrió cuando estaba en juego la clasificación a Sudáfrica 2010, cuando perdió 1-0 en El Campín, de Bogotá.
Por eso, este viernes 13 de noviembre a las 3:30 p. m. Colombia saldrá al campo del Metropolitano, sin público, pero dispuesta a defender de los ‘celestes’ tanto la plaza de Barranquilla como el invicto logrado en las dos primeras fechas de las eliminatorias suramericanas para el Mundial Catar 2022.Actualmente, la selección está en el tercer lugar de la tabla de posiciones después de haber vencido en Barranquilla a Venezuela (3-0) y de haber empatado en Santiago contra Chile (2-2). En cambio, Uruguay ocupa el sexto lugar con un partido ganado y uno perdido: venció a Chile en Montevideo (2-1), pero después perdió contra Ecuador como visitante en Quito (4-2).
De acuerdo con la rueda de prensa que concedió la Selección Colombia el jueves, dentro del grupo hay confianza. «Nosotros vamos a ir por todo. Necesitamos los tres puntos para encaminar lo que queremos con nuestra localía. Debemos ser inteligentes a la hora de atacar”, dijo Frank Fabra. «Hemos estudiado a Uruguay, creemos que le duelen los laterales. Con la calidad de jugadores que tenemos creemos que podemos sacar ventaja ahí”.
Y a pesar de que hay bajas sensibles en Colombia, como Falcao, Santiago Arias y Stefan Medina, que no fueron convocados por lesión, también hay buenas noticias como la llegada de Dávinson Sánchez, que se había retrasado esperando el nacimiento de su hijo, que, sin embargo, no alcanzó a nacer antes del viaje del defensa del Tottenham.
Los colombianos saben que la velocidad de juego es clave para desgastar al rival. Sin embargo, eso puede también jugar en contra, pues es probable que aprovechando el nivel de jugadores como Luis Suárez los uruguayos intenten resolver el partido desde temprano y luego atrincherarse:“El plan de Uruguay será tener una intensidad alta, sabemos de su garra. Va a ser bastante físico el partido. Esperamos hacerle daño con nuestro juego”,dijo Duván Zapata, una de las claves en el ataque de Colombia, este jueves durante la rueda de prensa.
Uruguay, en cambio, se mostró más cauto. El equipo también llega con bajas sensibles por lesión, entre las que está Maximiliano Gómez, quien anotó el gol de la victoria ante Chile en la primera fecha de las eliminatorias. Pero, por otro lado, en Barranquilla se verá el regreso de Edinson Cavani en su selección, un jugador histórico que estuvo casi siete meses sin jugar y aunque no fue convocado para las primeras dos fechas, apareció en la nueva convocatoria de Uruguay después de anotar un gol con su nuevo equipo, el Manchester United.
Por eso, cuando le preguntaron a Óscar Tabárez, el director técnico de Uruguay, por la derrota contra Ecuador y por sus perspectivas contra Colombia, dijo tranquilo: «Es un lugar difícil, se siente el calor. En las eliminatorias anteriores quizá tuvimos mejores inicios, pero recién estamos en el inicio de una competencia que para mí es la más difícil del mundo”.
Fuente: semana.com
La proteína y las 3 vitaminas indispensables para estar sanos y bellos