Hace un tiempo se dio a conocer que Verónica Castro estaba pasando por problemas de salud mental como una fuerte depresión; incluso, se mencionaba que ya no quería vivir.
Ante esos rumores, su hijo menor, Michel Castro, dejó claro que solo se trata de enfermedades de tipo físico, particularmente, porque sigue arrastrando las secuelas que le dejaron montarse en un elefante cuando fue conductora de del programa de televisión mexicano Big Brother VIP.
«Es mentira… Claro que no (sufre ningún problema de salud mental). Son especulaciones que hace la gente o algunos medios, pero no, está bien. Realmente, está bien. Sí, a lo mejor le falta un poquito de fuerza para encaminarse en algún proyecto o algo así», aclaró Michel a los medios de comunicación. «Mi mamá anda con unos bachecitos de salud. Viene arrastrando la operación de hace mil años (por las montadas en elefante) y algunos dolores, pero no, va bien, va bien y esperando que ya agarre fuerzas».
«Mi mamá, realmente, está bien; son problemas físicos más que nada. También le encantaría regresar lo más posible, pero debe esperar a que se sienta muy bien para volver a pensar en algo», enfatizó.
«Mi mamá está acostumbradísima a que toda la vida va a estar (en medio) de chismes por aquí y por allá. De repente, se molestará, obviamente; pero creo que lo toma de una manera como siempre las figuras públicas van a ver ese tipo de cosas, de ataques, de cosas negativas y todo, pero está bien», añadió el hermano menor del cantante Cristian Castro.
El joven cineasta también dejó en claro que la actriz quiere regresar al trabajo en cuanto le sea posible.
El hijo de la actriz por primera vez habló sobre la controversia entre su mamá y la famosa conductora de televisión Yolanda Andrade, quien recientemente sufrió fuertes problemas de salud.
Ante los medios de comunicación, el hijo de la reconocida conductora fue contundente al aclarar los rumores de una supuesta brujería de Castro a Andrade, al calificarlo como algo absurdo, pues su mamá está enfocada en su salud. Brindó detalles sobre el mensaje del «karma» que subió, asegurando que todo se trató de una publicación para una telenovela.
Yolanda Andrade ha estado en boca de todos después de los fuertes problemas de salud que ha vivido en los últimos días. La conductora de televisión pasó varios días en el hospital y llegó a confirmar que vio la luz.
Posteriormente comenzó la polémica al trascender que su salud se complicó debido a una brujería que la habría lanzado Verónica Castro, con quien habría tenido una relación sentimental hace unos años y ella se encargó de revelar a todos los medios de la farándula.
Era septiembre de 2019 cuando Yolanda Andrade hacía declaraciones ambiguas sobre un presunto matrimonio que había tenido con una actriz mexicana famosa. Todo era especulación, hasta que ella misma confirmó de quién se trataba.
Andrade entonces lo hizo oficial: la mujer con la que se había casado era nada más y nada menos que Verónica Castro, quien no esperó y respondió negándolo todo. La actriz mexicana, famosa por sus telenovelas, aseguró que quiso mucho a Yolanda, pero ya no. Además, declaró que no era su esposa y que le escribió para pedirle que la dejara en paz. Más tarde, aseguró que ella no era lesbiana.
Yolanda Andrade arremetió de nuevo, asegurando que ser lesbiana no era nada malo y que cuando estuvieron juntas no le había hecho daño a nadie. Incluso, compartió detalles en los que aseguraba cómo había permanecido al lado de Castro en momentos delicados, como cuando la operaron de la columna; y también confesó que Cristian Castro había golpeado a su mamá.
En 2020, una persona aparentemente cercana a las artistas ofreció una entrevista para la revista TVNotas, en la conversación contó que Verónica Castro y Yolanda Andrade se conocieron en el año 2000, pero que no fue hasta 2003 que ambas pudieron convivir en el programa Big brother VIP 2.
Los rumores sobre la relación entre la actriz y la cantante surgieron en 2005 luego de que la revista TVNotas publicara unas fotografías donde ambas lucían traje de baño tipo bikini mientras descansaban en alguna playa.
De acuerdo con la entrevistada de esta misma revista 15 años después, Verónica Castro y Yolanda Andrade habrían estado incluso casadas, la boda se habría llevado a cabo hacia 2004 en Ámsterdam, la capital oficial del Reino de los Países Bajos.
Cuando se casaron Yolanda tenía 31 y Verónica 50; las dos estaban preciosas en aquel entonces y la boda se realizó cuando ellas estaban bien pachecas, y fue una ceremonia simbólica, sin un papel de por medio. De hecho, quien supo de ese viaje fue el diseñador Mitzy, porque él las vio en el aeropuerto cuando regresaban de ese viaje y él fue el primero al que le dijeron que se habían casado”, explicó.
Esta información también fue explicada por Yolanda en 2019, donde insistió en demostrar que no había dicho falsedades respecto a su romance pues incluso había registro de su relación: “La verdad la tengo yo. La tengo yo en video, la tengo yo en fotos, la tengo yo en mi alma, la tengo en mi corazón, la tengo en mi cabeza”.
“Yo no soy ninguna mentirosa, yo no he dicho ninguna mentira, ninguna, ni la voy a decir”, explicó respecto a la atención que recibió la naturaleza de su relación en ese momento.
Andrade se sorprendió cuando Verónica habló ante algunos medios para negar todo: “Ella dijo muy despectivamente que no era lesbiana. Eso fue muy feo de su parte, yo creo que lo hizo con mucho coraje porque dio un énfasis muy, repito la palabra, despectivo, contra la comunidad, como si ser lesbiana fuera algo malo”.
Sin embargo, de acuerdo con la entrevistada de TVNotas, parte de sus problemas comenzaron porque aparentemente Verónica era muy celosa con Yolanda, ya que pensaba que la estaba engañando y a Andrade no le gustaba mantener su romance en secreto.
“Verónica nunca presentó a Yolanda como su novia; se dejaban ver como grandes amigas que iban juntas a las fiestas y reuniones, aunque llegaron a vivir juntas”, reveló la misma fuente de la revista.
La mujer también comentó que Castro es lesbiana “de clóset”. Además, compartió que los celos de Verónica y su idea de no dar a conocer su romance cansaron a Yolanda y decidieron darse un tiempo, pero la situación se complicó cuando apareció otra persona.
De acuerdo con la revista TV Notas, Verónica conoció a la presentadora Lizzie Barrera y se enamoró de ella de inmediato, pero la mujer ha sido señalada por alejar a la estrella de sus amistades y de controlar su carrera y finanzas.
En la misma entrevista se indicó que Castro y Barrera decidieron darse un tiempo en 2017 y entonces Yolanda Andrade se acercó a ella para retomar su romance, pero la actriz decidió volver con Lizzie.
Hoy el caso polémico de la farándula mexicana vuele a tener un segundo aire luego de que Yolanda Andrade enfrentara problemas de salud y Verónica Castro escribiera en redes sociales: «Quien la hace riendo, llorando la paga», lo que fue una referencia clara a la conductora.
Luego, Andrade respondería: «Si tienes conocimiento del karma también debes tener conocimiento del dharma y vamos a practicar el dharma, con amor».
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona