Shakira, por fin, se desahogaba en su primera entrevista para televisión. El medio elegido para hablar de su relación con Gerard Piqué y dar su opinión sobre Clara Chía era Televisa, más concretamente el noticiero En Punto del canal NMás.
Esta es la primera vez que la cantante aparece en televisión contando todo desde que se confirmase su separación. Ha tirado una buenas «perlas», y aquí te las vamos a contar.
Lo primero que hacía Shakira era hablar de su sesión 53 con Bizarrap ya que para ella fue toda una liberación. «Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor», le contaba al periodista mexicano Enrique Acevedo. Y es que, tal fue el desahogo de la colombiana que repitió ‘tiraera’ con Karol G.
«Yo creo que alguien ha tenido que tomar una foto del día que trabajé en la sesión 53 con Bizarrap, un antes y un después. Entré al estudio de una forma y salí de otra y es una de las cosas que más le agradezco a Biza, que me haya dado como ese espacio, esa oportunidad de desahogarme. Y sí que fue un gran desahogo, necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación», decía la colombiana.
Shakira cuenta que el éxito fue posible gracias a su hijo Milan, de 10 años. “Lo de la session 53 con Biza es resultado de una sugerencia de Milan”, dice la cantante.
“Milan me dijo: ‘mami, tienes que hacer algo con Bizarrap… ¡Es el dios argentino!'», dice Shakira, quien agrega que gracias a él es que conoció la música del productor argentino.
Pero además de hablar de su éxito colaborando con Bizarrap y Karol G, Shakira también daba protagonismo a las ‘banderas rojas’ de su relación con los hombres, en concreto, con Piqué.
Ella confesaba que siempre ha sido «dependiente emocionalmente de los hombres» y que «también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, una familia». «Ahora me siento completa porque siento que dependo de mi misma y que además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que ser más fuerte que una leona. Esa fortaleza, para que sea verdadera y no sea una fachada tiene que ser el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de tolerar la frustración, que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere», añadía.
Shakira además cuenta que cuando se terminó todo con Gerard Piqué fue como la ruptura de un sueño, ya que siempre había soñado con tener una familia: «Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera».
La artista colombiana también habla del «momento de honestidad brutal» que atravesó con ella misma y con el público. «He descubierto verdaderos amigos, como dicen que en las malas uno sabe con quién cuenta». «La amistad no es un fenómeno a nivel individual, puedes ser amigo de cientos de personas. Me he sentido apoyada por mi público de una manera que jamás esperé», añadía.
La artista también destacó que tal ha sido la ola de apoyo recibida de parte de mujeres, que no ha pasado desapercibida para ella. “Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es muy relevante, es importantísimo”, decía lanzándole una pullita a Clara Chía, y añadía una frase que una vez dijo la la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright: «Tiene una frase que me encanta, que dice ‘que hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras’. Sí, estoy completamente de acuerdo».
También cuenta que estuvo mucho tiempo «en el piso» y que sus fans le dieron la fuerza para levantarse y verse «lista para el próximo round». Sobre el futuro, la colombiana afirmó: “Que venga la vida y que me muestre qué más hay”.
Si quieres ver la entrevista completa de Shakira, puedes hacerlo en el siguiente link:
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona