Los fans del culebrón protagonizado por Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra están de enhorabuena, porque el próximo jueves 8 de diciembre llega a Netflix el primer volumen con tres episodios sobre ‘la verdad’ de los duques de Sussex, su salida con portazo de la Corona británica y su nueva vida de ‘celebrities’ en Los Ángeles, con varios éxitos en programas en ‘prime time’, como la famosa entrevista con Oprah Winfrey. Una semana después, el día 15, se estrenarán la otra tanda de tres capítulos más.
El polémico documental derá estrenado por la plataforma Netflix el mismo día planeado para el lanzamiento de ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’, una nueva biografía que describe a la difunta reina Isabel II y que estaría revelando muchas sorpresas, como el que la monarca falleció a causa de una cáncer de médula ósea.
Según Kinsey Schofield, fundadora y creadora del famoso podcast sobre la realeza ‘To Di For Daily’, el autor del libro, contó con el visto bueno del Palacio de Buckingham para hacer esta revelación, como una forma de protegerse ante la biografía del príncipe Harry, ‘Spare’, que amenaza con ser una bomba para los Windsor cuando se publique el próximo 10 de enero y que podría también hablar de la enfermedad de la monarca.
Sin embargo, los Sussex y Netflix al parecer han dado la estocada final al anunciar de un momento para otro que el documental de estrena tan solo tres días después de haber dado a conocer las fechas, con un avance y un tráiler con suculentos adelantos con acusaciones potencialmente explosivas del hijo de Carlos III y su esposa sobre lo que les llevó a abandonar sus funciones monárquicas en 2020 e irse a vivir a Estados Unidos.
En la docuserie, que se titula ‘Harry & Meghan’ y que seguro agravará aún más la tensa relación de los Sussex con Buckingham, se podrá ver los altibajos de la historia de amor de la pareja, y de ambos con su real familia. En el avance Harry menciona: «Tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia», y en el tráiler, lanzado este lunes junto con la fecha de estreno, dice: «Es realmente difícil mirar hacia atrás ahora y decir: ‘¿Qué diablos pasó?'» y «Es un juego sucio». Son tan solo unas de las muchas frases rotundas que se van a escuchar a lo largo del ya polémico audiovisual.
La polémica está servida incluso antes del estreno, como han señalado ya los tabloides británicos.
‘The Thelegraph’ apunta a que Meghan, de 41 años, y Harry, de 38, se han saltado el protocolo al usar sin permiso una imagen de ellos en una sala del palacio de Buckingham, en una de las habitaciones de la residencia real, poco antes de abandonar sus obligaciones reales y mudarse definitivamente a EEUU, cuando la norma dicta que las fotos del interior del palacio necesitan el consentimiento expreso del monarca para tomarse y difundirse (en su caso, debería haberlo otorgado Isabel II).
Por su parte, el ‘Daily Mail’ también apunta el uso amañado de otra foto utilizada en el documental para hablar del acoso mediático de los duques. Se trata de una imagen de decenas de fotógrafos y se escucha la voz del príncipe Enrique diciendo: «Tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia». Sin embargo, la instantánea corresponde al estreno de la última película de la saga de Harry Potter, en Londres en 2011, cuando ellos aún ni se conocían
Además de estos ‘deslices’, el avance y el tráiler de ‘Harry & Meghan’ revelan estas otras 5 bombas:
El último tráiler de Netflix muestra las imágenes del día del anuncio del compromiso del príncipe Enrique con Meghan, en noviembre de 2017, al que le siguen un vídeo con una una de sus primeras apariciones reales. Se oye a un reportero decir: «¡Se está convirtiendo en una estrella de rock real!», mientras la cámara avanzaba rápidamente hacia su beso fuera de la Capilla de San Jorge el día de su boda, en mayo de 2018. Luego, la cámara muestra a la pareja dirigiéndose a una de sus entrevistas con los equipos de Netflix para el documental. «Y luego -dice Meghan mientras chasquea los dedos ante la mirada de su marido- todo cambió». Y la pareja comienza a hablar del «maltrato» de Meghan por parte de los medios de comunicación y las tensiones en aumento en el seno de la familia real.
Enrique protesta ante la estricta estructura de ‘la firma’ -apelativo con el que algunos miembros de la casa real británica se refieren a la corona- mientras la docuserie muestra una foto de la familia real en el balcón del palacio de Buckingham en Trooping the Colour en 2019. El duque y la duquesa de Sussex, en segunda fila, separados de Isabel II por el príncipe Andrés, y lejos de los puestos del príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos. En el tráiler, Enrique, que el próximo 10 de enero publicará sus memorias, que seguro que también traerán cola, aprovecha para ahondar y decir que no solo hay una jerarquía interna, sino que también «hay filtraciones de historias», en referenncia a las imágenes ‘robadas’ en las que se ve a Harry y Meghan con su hijo Archie, que ahora tiene 3 años, durante su gira por África, cuando era un bebé.
«Hubo una guerra contra Meghan para adaptarse a las agendas de otras personas», asegura el narrador en el segundo clip, tráiler, mientras se ve a la duquesa de Sussex llorando y un hombre recogiendo un periódico. Luego se ve a Harry decir con desprecio: «Es un juego sucio».
En otro momento, el príncipe hace una comparación desgarradora entre el foco mediático que tuvo que soportar su esposa en el Reino Unido y el trato que también recibió su difunta madre, la princesa Diana. «El dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan en esta institución», asegura Harry, mientras se ven imágenes de su Lady Di y su esposa seguidas por paparazzi, así como de periódicos imprimiéndose a gran velocidad. «Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera», agrega el duque.
En este caso es Meghan la que en otro momento del tráiler asegura: «Me di cuenta de que nunca te protegerán», refiriéndose a la familia real y su corte.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona