El ‘boom’ inmobiliario en Barranquilla
Para Gina Rosales, la robustez del sector inmobiliario sobresale en tiempos de crisis. “Incluso en situaciones de tensión política y zozobra económica, la demanda que recibo es creciente”, afirma. En Barranquilla, especialmente, el mercado siempre se mantiene activo, esto en buena medida gracias a la llegada de foráneos con alto poder adquisitivo que eligen la ciudad para vivir e inversionistas que ven en ella una oportunidad confiable de rentabilidad. Personas con capacidad económica estable diversifican sus activos invirtiendo en bienes raíces que generan rendimientos seguros. El mercado en la capital del Atlántico muestra una tendencia de valorización que brinda seguridad a los inversores y que da cuenta del auge inmobiliario de la región. Pero las ventajas del mercado solo pueden ser aprovechadas por quienes dominan el arte de los bienes raíces.
Una trayectoria marcada por la pasión
Con más de 15 años en la industria, Gina Rosales ha llevado su pasión por la asesoría inmobiliaria a nuevos niveles a partir de la autoexigencia. Abogada de profesión, en un giro casual del destino recibió la mentoría de alguien con vasta experiencia en el mercado inmobiliario, quien le ayudó a reafirmar la importancia del respeto por el cliente. Para ella, la asesoría inmobiliaria no se trata solo de realizar ventas exitosas, sino de dejar una huella en cada persona que requiere sus servicios, asegurándose de que encuentren el lugar adecuado para ellos y disfruten de una asesoría amable y segura.
Explica que el servicio inmobiliario se encuentra determinado en gran medida por “el ser humano que somos”. Por ello, destaca la importancia de desarrollar una actitud conciliadora y empática, y de analizar con cuidado las necesidades de los clientes, buscando el equilibrio perfecto entre la oferta que hay en el mercado y lo que ellos necesitan para sentirse seguros y satisfechos. Su enfoque no se limita solo a cerrar acuerdos comerciales, sino que se preocupa por crear un ambiente propicio para la construcción de hogares y relaciones duraderas.
Como parte de la ampliación de su oferta, desde hace más de ocho años Gina Rosales establece alianzas estratégicas con un grupo de empresas de bienes raíces de alta gama en el sur de la Florida para satisfacer a los inversores más exigentes. Esto permite a sus clientes nacionales acceder a oportunidades inmobiliarias seguras en los Estados Unidos, con un servicio completo que brinda acompañamiento personalizado. Gina es un buen ejemplo de la pujanza femenina en el sector; sus asesorías especializadas se destacan por garantizar experiencias gratas y rentables.
El empoderamiento de las mujeres en el sector inmobiliario
Las mujeres pueden sobresalir en cualquier ámbito —incluido el inmobiliario— gracias a su empeño, dedicación y profesionalismo. Su actitud servicial, amabilidad en el trato y poder de convicción son cualidades que las destacan en este campo altamente orientado al servicio. Gina comenta: “Aunque el sector cuenta con sobresalientes colegas masculinos, la asesoría femenina se recibe con complacencia. por su misma calidez y capacidad de comprensión”. En todo caso, ella valora la diversidad y la colaboración de género que existe en su equipo, incluyendo a su esposo, quien se encarga de la parte administrativa.
La experiencia de Gina Rosales demuestra que el éxito en el sector inmobiliario depende, en buena medida, de la calidad del asesoramiento y del servicio ofrecido. Con su enfoque personal, empático y profesional, esta agente inmobiliaria sigue dejando una marca indeleble en el mercado nacional e internacional.
Gina Rosales
Instagram: @ ginarosalesrealtor
Sitio web: https://www.rossanaulloque.com
Teléfono: 314 596 5102