La «guerra» entre Gerard Piqué y Clara Chía, y el paparazzi Jordi Martín ha generado un gran revuelo en España, y hoy era el día esperado: el exfutbolista su novia y Clara Chía, que denunciaron al reportero gráfico por acoso en comisaría, acudieron a la cita con el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Barcelona para ratificarla. El denunciado hizo lo propio.
Jordi Martín llegó a las 11 con su abogado y, tras tomar un café, según reportan medios españoles, a las 11:20 entraba por la puerta que da a la Gran Vía. Pocos minutos después llegaban Gerard Piqué y Clara Chía. A la pareja la acompañaba Marc Piqué, hermano del ex Barcelona, quien salío en el vehículo luego de dejarlos ante el edificio de los juzgados.
El despliegue de seguridad en los juzgados visto esta mañana no era frecuente: según ha podido saber ‘La Vanguardia’, la pareja solicitó protección a los Mossos d’Esquadra, por lo que seis agentes han velado por su seguridad. Piqué y Clara esperaron su turno de declaración en una sala aparte, y dos agentes se han encargado también de revisar a toda persona que accedía al pasillo de la sala Nº 6 para controlar que no se hicieran fotos con los teléfonos celulares.
Piqué y Clara han salido casi a las 2:00 p.m. (hora de España), muy tranquilos y cogidos de la mano. Ha sido una declaración notablemente larga, alrededor de hora y media, al término de la cuál la pareja no ha querido pronunciarse. Marc Piqué estaba allí para recogerlos.
Jordi Martín entró a declarar, tras un breve receso, y estuvo ante su señoría un par de horas. Salió a las cuatro de la tarde considerablemente satisfecho dado que la fiscalía ha pedido su libre absolución.
De acuerdo con el diario español ‘El Mundo’, Gerard Piqué y Clara Chía Martí interpusieron una denuncia contra el paparazzi Jordi Martín, solicitando que este se mantenga alejado debido a lo que, señalaron, es un acoso constante a su libertad.
En su publicación, el portal asegura haber tenido acceso exclusivo al documento legal, donde se indica que este no se pueda acercar a menos de 3.000 metros de sus posiciones, esto aunque el reportero se encuentre en la vía pública trabajando, tal como indica la ley española.
La demanda habría sido interpuesta el pasado 10 de mayo en la comisaría de Barcelona, denunciando que el 4 de mayo este los había fotografiado en un estacionamiento, lo cual es una zona privada, algo que la defensa de Martín alegó como parte de su trabajo en una ubicación legal.
Del mismo modo, en el documento se especifica que los tres involucrados, el empresario con su novia como demandantes y el periodista en el rol de acusado, se verían las caras el 7 de junio de 2023 en juzgado.
El programa ‘En boca de todos’ ,del canal Cuatro de España, contactó en directo con el paparazzi Sergio Garrido, quien ha comentado sobre el caso que atraviesa su colega: «Si Jordi ha hecho una foto en un interior, que está prohibido, en un sitio privado, eso cambia la historia».
«Yo he trabajado cuando Shakira y Piqué estaban juntos. Es verdad que con Piqué es complicado trabajar porque es agresivo. A mí me ha golpeado hasta con el coche por detrás y le podría haber denunciado, pero no lo he hecho. Me parece raro que, de repente, empiece su relación con Clara Chía y denuncie por acoso. Es más, lo que me parece todavía más fuerte es que según salga de poner la denuncia vaya con Clara Chía riéndose y hablando a una cámara. No entiendo lo que está pasando, la verdad», ha recalcado Garrido.
La denuncia de la pareja se basa en que Jordi Martín hizo una fotografía en el parking de la empresa privada del deportista, a lo que Garrido ha apuntado: «Yo no hago fotos en sitios privados. El parking, sí es de acceso público».
En declaraciones a Europa Press tras las declaraciones de ambas partes la mañana de este miércoles, los abogados de Martín, Ricardo Abia y Paola Chamorro, explicaron que tras su intervención, Gerard Piqué ha retirado la petición de alejamiento contra Jordi Martin, mientras que Clara Chía la ha rebajado a 1.000 metros, aun reconociendo que siempre se mueve junto a su novio.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona