Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 24 junio, 2024

Fernando Arteta

“Los hombres de hoy tienen un mayor nivel de conciencia de lo que quieren y de cómo lo quieren”


Tal es lo que afirma el empresario e inversionista Fernando Arteta Chapman, quien saca esa conclusión con base en el conocimiento que tiene de sus clientes en diversos sectores económicos. Él, por su parte, se considera un hombre cuya manera de ser actual se fundamenta en el legado de su padre y de su abuelo.


Ser un hombre ACTUAL no significa necesariamente hacer tabla rasa con las concepciones, los valores y el modo de estar en el mundo de las anteriores generaciones masculinas. Por el contrario: no pocas veces, esos rasgos se asumen –incluso con orgullo– como un patrimonio valioso que sirve de cimiento sólido a partir del cual se construye la visión y la manera de ser propias. Porque en el fondo ser una persona de tu tiempo consiste en adaptar la herencia social y cultural recibida de los antepasados a los cambios y exigencias que la era en la que vives te exige.

Ése es el caso del empresario e inversionista barranquillero Fernando Arteta Chapman, quien, más que diferencias con respecto a los hombres de otras épocas, percibe –en especial con los de su familia– varios elementos

comunes. Él identifica con precisión los siguientes: “La capacidad de previsión acompañada con la actitud de asumir riesgos calculados, la habilidad de combinar el olfato o intuición comercial y financiera con la planeación y el enfoque en los resultados y, finalmente, el empoderamiento, la determinación y la capacidad de trabajo”. Todo esto, añade, se halla fundamentado en lineamientos de liderazgo que le fueron transmitidos desde la generación de su abuelo Tito Arteta y, más específicamente, la de su padre, Fernando Mario Arteta García, quien fue un reconocido dirigente gremial.


Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad