La ausencia de un anillo en el dedo anular, o el hecho de no estar en una relación sentimental de pareja, no impidió a estas estrellas de primer nivel tener sus propios hijos o adoptarlos.
Aquí te mostraremos a algunas de las madres más famosas del espectáculo que lograron sacar adelante a sus hijos como mamás solteras.
“Quiero criar niños libres, que no sean cerrados, que conozcan otros países, culturas diferentes. Que tengan su propia individualidad”.
La sudafricana nacionalizada estadounidense, Charlize Theron, tiene dos hijas adoptadas: Jackson, de Sudáfrica, y Augusta, de los Estados Unidos. En su crianza, la actriz se adhiere al principio de la completa independencia. Nunca se ha casado ni contratado a una niñera. Además, Charlize les da a los niños una completa libertad de expresión; en 2019 anunció que Jackson es una niña transgénero.
“Gracias a la carrera y a la gran experiencia, nos convertimos en madres maravillosas. El trabajo nos hace mejores y más fuertes, nos enseña empatía y atención. No debemos renunciar al crecimiento de la carrera por el bien de la familia, debemos ser capaces de combinar estos dos importantísimos aspectos”.
Halle Berry, de 54 años, cría sola a dos hijos: una niña, Nahla, y un varón, Maceo. El padre de la niña es el modelo Gabriel Aubry, el del niño, el actor Olivier Martínez. La separación con las ex parejas de Berry fue complicada: hubo dificultades relacionadas con la custodia de los niños. Según Berry, ser madre soltera no es trágico, hay tiempo tanto para una misma, como para concentrarse en los niños.
“Cientos de miles de niños están listos para convertirse en tu familia. Te conviertes en padre para siempre desde el momento en que aceptas a un niño y su amor”.
Sandra Bullock tuvo la idea de adoptar cuando todavía vivía junto al presentador de televisión Jesse James. La pareja adoptó a un niño, Louis. Casi inmediatamente después de haber obtenido la custodia del bebé, Sandra se divorció de su cónyuge por infidelidad. Y, aunque el potencial padre haya quedado en el pasado, hoy en día, la Miss Simpatía es una madre feliz de dos hijos adoptados que llevan su apellido, pues en 2015 la actriz adoptó a la niña Laila. Los que ayudan a Sandra a criar a la generación más joven son sus amigos más cercanos; el que más se encariñó con los chicos fue George Clooney, quien prácticamente ha sido un padre para ellos.
“La maternidad es algo con lo que soñé durante mucho tiempo. ¡Pero ni siquiera en sueños podía imaginar que el deseo cumplido me haría tan feliz!”.
A diferencia de su personaje en la serie ‘Sex and the City’, Kristin Davis nunca se ha casado, pero, al igual que Charlotte, pensó en adoptarlos. En 2011, cuando la actriz tenía 46 años, se decidió y adoptó a la niña afroamericana Jamie Rose, y luego, a los 53, adoptó a su segundo hijo, Wilson. Gustosa, comparte regularmente con los periodistas las abrumadoras emociones de poder ser madre.
“Me imaginé siendo la madre de un hijo desde los once años. Hablaba con él antes de dormir, imaginaba cómo lo criaría. Sin armas, ni juguetes de guerra, pensaba, sólo teatros y museos”.
La encantadora francesa siempre tuvo una gran cantidad de pretendientes, pero crió a sus dos hijos sola. Se separó del buceador André Hallé, padre de su primer hijo, en 1993 cuando estaba embarazada de Raphaël. Después de filmar la película “Los amantes del siglo”, Juliette comenzó un romance con el actor Benoit Magimel. De él, la ganadora del premio de la Academia dio a luz a una niña: Hana. Unos años después, la pareja se separó.
“Veo a otras madres que no parecen considerar que criar a sus hijos sea especialmente difícil. Quizás crecieron en familias numerosas o simplemente tienen nervios fuertes. A mí me costó mucho esfuerzo ser paciente y detenerme antes de reaccionar cuando era necesario. Pero, por otro lado, también hay que recordar cuidarse a una misma”.
Gillian se convirtió en madre por primera vez durante la filmación de “Los expedientes secretos X”. En ese entonces, estaba casada con el asistente del director de arte de la serie, Clyde Klotz. Después de tres años, la pareja se separó, y los siguientes nueve años, Gillian combinó la crianza de su hija Piper Maru con el rodaje. En 2006 y 2008, la actriz dio a luz a los niños Oscar y Félix. Pero después de 6 años de matrimonio, también se separó de su padre, el empresario Mark Griffith.
“Cada vez que salía del hospital con una gran sonrisa en la cara y un niño en mis brazos, le decía a la enfermera: “Regresaré el año que viene’”.
Supermodelo, presentadora de televisión, y también, la mujer en cuyo honor se ha nombrado una variedad de rosas y se han emitido estampillas postales. Quedó embarazada del empresario deportivo Fabio Briatore, pero se separaron en medio de la gestación. El cantante británico Seal se convirtió en su nueva pareja y adoptó a la niña que venía en camino. En 2012, y con tres hijos biológicos en común, la modelo y el cantante se divorciaron, quedando en buena relación. A pesar de que después de la separación Heidy tuvo otros romances, crio a sus hijos Helene, Henry, Johan y Lou, sola.
“No sé cómo sucedió. Creo que tener hijos crea un increíble sentimiento de unidad y entendimiento entre las personas. Aquellos que no tienen hijos no sienten eso”.
En el 2000, luego de varios intentos fallidos de quedar embarazada, Sharon Stone y su esposo, el periodista Phil Bronstein, adoptaron a un niño. Roan tenía solo una semana de vida cuando obtuvo unos padres estelares. Pero después de tres años, el matrimonio se vino abajo. La custodia del pequeño le fue otorgada en ese momento al padre (tal vez porque Sharon en ese entonces estaba haciendo la rehabilitación después de un derrame cerebral), lo que fue un fuerte golpe para la actriz. Un par de años más tarde, Sharon adoptó a dos niños sola: Laird y Quinn. Hoy día, Sharon goza plenamente de sus tres hijos y les demostró a todos que era capaz de ser, tanto una actriz talentosa, como una maravillosa madre soltera.
“Lo más importante en la vida son los niños. Es en los ojos de los niños donde podemos ver el mundo real”.
La cantante tiene seis hijos. Dos biológicos: su hija Lourdes (cuyo padre biológico es el entrenador físico cubano Carlos León) y su hijo Rocco (nacido cuando Madonna estaba casada con el director de cine británico Guy Ritchie). Además de ellos, la estrella del pop adoptó a cuatro niños de Malawi: el niño David Banda, la niña Mercy James, y las gemelas Stelle y Estere, que se sumaron a la multicultural familia. Para que la Corte Suprema aprobara la custodia de las hermanas, Madonna pasó un mes entero en Malawi.
CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia