Colombia se encuentra de luto y lamenta la muerte del gran artista paisa Fernando Botero, uno de los principales representantes de la creatividad y la habilidad artística del país. Botero partió de este mundo a la edad de 91 años.
Por el momento se sabe que Botero falleció en su hogar en el principado de Mónaco el viernes 15 de septiembre.
Extraoficialmente, se sabe que Botero venía sufriendo problemas de salud desde hace un tiempo, tanto así que estuvo hospitalizado un par de días recientemente. Los padecimientos se tratarían de una neumonía.
En entrevista con la emisora colombiana W Radio, Lina Botero quien estuvo junto al pintor en sus minutos finales, resaltó sobre su padre que: «Su ejemplo fue el regalo más grande», además contó que pese a que el artista será enterrado en el país europeo en el mismo lugar que Sophia Vari, su esposa, es probable que se busque hacer un homenaje en Colombia.
Botero, nacido en Medellín, era pintor, escultor y dibujante, reconocido mayormente por sus obras ubicadas en el parque Berrío de la ciudad de la eterna primavera, llamadas “Las Gordas de Botero”.
Botero deja un legado valioso y su arte se caracteriza por las figuras humanas y los objetos de proporciones exageradas que distinguen su obras. Estas obras enamoraron no solo a los colombianos, sino a miles de personas alrededor del mundo en donde se exhibieron.
Con sus dibujos y esculturas logró capturar la esencia de la vida cotidiana y la cultura colombiana, llevando la identidad de su país a lugares internacionales.
La trayectoria artística del pintor, escultor y dibujante fue un éxito a lo largo de muchos años. Tanto así que dejó cientos de obras vendidas a nivel mundial por más de un millón de dólares.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’