En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Mauricio Villa, padre de Lucas Villa, se pronunció sobre el fallecimiento de su hijo y su mensaje de amor y paz.
Lucas Villa de 37 años, estuvo internado por cinco días en el Hospital San Jorge de Pereira. El joven, que se convirtió en la imagen de la lucha de miles de colombianos que han salido a manifestar de manera pacífica a las calles del país, murió en horas de la madrugada de este martes 11 de mayo, luego de recibir 8 disparos, mientras participaba en una marcha en el viaducto Cesar Gaviria Trujillo de Pereira.
A través de redes sociales, Helios Uribe, hermano de Lucas, confirmó la noticia luego de que el parte médico habló de muerte cerebral, el día de ayer.
«Es un camino que tenía preparado Dios, la vida y lo acepto. Pero quiero dar a conocer al mundo los pensamientos de Lucas. Era un romántico, creía que el mundo se podía cambiar con una flor», afirmó su padre.
Mauricio Villa dijo que toda la situación se encuentra en investigación así como lo ofreció Iván Duque: «Vamos a llegar a las últimas consecuencias para saber quién es el culpable de todo esto».
«Estoy cansado derrumbado, somos colombianos, pero este despertar es muy difícil. Todavía no hemos tenido una información, pero es evidente que no es un hecho fortuito. No se reciben 8 disparos de manera fortuita», manifestó el señor Villa.
Como su padre lo dijo, Lucas era un bacán, una persona muy espiritual, que no le importaban las religiones, las razas o las edades: «Se podía sacar la papa de la boca para ayudar a otros, Era una persona muy feliz, creía que este país necesitaba cambios, pero a través del amor y la paz».
También dijo que no es posible concebir la situación que vive Colombia: «No es posible que se estén muriendo más colombianos, esta no es la forma correcta. No es natural que los padres tengamos que enterraran a los hijos. No es natural que tengamos que afectar la vida de otra persona. Esto quiere decir que la sociedad no esta funcionando como debería. Son los jóvenes que quieren pronunciarse ahora».
El papá de Lucas, aseguró que su segundo objetivo, luego de despedir a su hijo será encontrar a los culpables junto a la autoridades. El Ministerio de Defensa ofreció $100 millones de recompensa por información que conduzca a los responsables del crimen.
Finalmente, dejó un mensaje de agradecimiento a todos los colombianos que han acompañado a la familia en momentos de gran dolor: «Lucas despertó una gran solidaridad en medio de tanto dolor, solo las personas que han perdido un hijo saben de lo que estoy hablando. Amo profundamente y respeto a mi hijo. Los colombianos me tienen muy conmovido y no me van a alcanzar la vida para agradecerles».
Fuente: caracol.com
¿Qué deseas hacer?