El periodista estadounidense Larry King murió este sábado 23 de enero a los 87 años, indicó Ora Media, compañía de producción televisiva que fundó.
Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, el veterano informador, que padecía diabetes y en el pasado sufrió un cáncer de pulmón, había sido ingresado a finales de diciembre de 2020 en el Cedars-Sinai Medical Centre de Los Ángeles, lugar en el que falleció esta mañana «tras una dura batalla contra el coronavirus», según informaron este sábado sus allegados.
«Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador», reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.
— Larry King (@kingsthings) January 23, 2021
En agosto del año pasado, Larry King, informó que dos de sus hijos murieron con aproximadamente tres semanas de diferencia.
Su hijo Andy King, de 65 años, falleció inesperadamente de un ataque cardíaco el 28 de julio, mientras que su hija Chaia King, de 52 años, murió el 20 de agosto «poco tiempo después de haber sido diagnosticada con cáncer de pulmón», escribió King en sus redes sociales.
«Ambos eran almas buenas y bondadosas y los extrañaremos mucho. Perderlos se siente tan fuera de lugar. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo», expresó King. «Mi familia y yo les agradecemos por sus sentimientos amables y buenos deseos. En este momento, necesitamos un poco de tiempo y privacidad para sanar. Les agradezco por respetar eso», continúo.
Conocido por su falta de preparación antes de las entrevistas, sus icónicos tirantes y gruesos anteojos de marco negro, el famoso programa ‘Larry King Live’, que condujo durante 25 años en la cadena CNN, le consagró como uno de los mejores entrevistadores de todos los tiempos.
El periodista entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos, deportistas y artistas en una carrera de más de seis décadas.
CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia