No hay un día de paz en la realeza europea:
Esposo de la princesa de Noruega es acusado de abuso
Getty Images.
La princesa Marta Luisa de Noruega y su esposo, el chamán Durek Verret, se encuentran en el centro de una polémica tras la reciente acusación de agresión sexual contra Verret. La denuncia fue hecha por Joakim Bostrom, un sueco de 49 años que asegura haber tenido sesiones terapéuticas con Durek en 2015 en Nueva York y Suecia. Según Bostrom, la relación comenzó como una amistad, pero pronto las “terapias” se tornaron incómodas, hasta el punto de que Verret supuestamente intentó cruzar los límites de manera inapropiada durante una sesión en la que lo tocó de manera sexual sin su consentimiento.
Bostrom relató que, con el tiempo, Verret le pidió que se quitara más ropa durante las sesiones y le ofreció tocar ciertas áreas de su cuerpo. En una sesión específica, Durek habría tocado sus genitales, ante lo cual Bostrom reaccionó violentamente. Al no poder presentar cargos formales debido a la prescripción del delito en Suecia, el denunciante ha hecho pública su historia para alertar sobre el comportamiento del chamán y evitar que otros puedan ser víctimas.
Getty Images.
El portavoz de Verret, Jenni Weinman, ha defendido las técnicas del chamán, explicando que su método implica toques en zonas como las axilas y las ingles para la eliminación de energías. No obstante, este caso ha generado controversia en la prensa europea, donde algunos medios recordaron que Durek fue inicialmente presentado como «el amigo gay» de la princesa. Hasta el momento, Durek no ha dado declaraciones directas sobre la acusación.