Esposa del Chapo debuta
en la Semana de la Moda de Milán
Foto: Instagram.
Emma Coronel, esposa del famoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, sorprendió al debutar en la Semana de la Moda de Milán. A un año de haber sido liberada de un centro de rehabilitación en Los Ángeles, Coronel, de 35 años, quien estuvo presa por cargos de conspiración para distribuir drogas y lavado de dinero, hizo su aparición en el prestigioso desfile de la diseñadora April Black Diamond.
Vestida con un elegante traje de novia, completo con corona, la madre de mellizas se robó el protagonismo en el desfile, realizado el 22 de septiembre en el histórico Palazzo Serbollini. Emma Coronel fue seleccionada para abrir y cerrar la colección. «Todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños y a renacer como el ave Fénix», comentó Coronel en un post de Instagram, junto a un video donde mostraba su vestuario. La diseñadora y la marca elogiaron la participación de Coronel, señalando que su presencia reflejaba la esencia del lujo y el glamour que querían transmitir. Mariel Colón Miró, la abogada puertorriqueña de Joaquín Guzmán, también desfiló durante el evento.
Emma Coronel, quien tiene nacionalidad estadounidense y mexicana, fue arrestada en 2021 y condenada a tres años de prisión tras admitir su culpabilidad en delitos de narcotráfico y lavado de dinero. A pesar de su pasado, su reciente incursión en la moda ha sido vista como una declaración de su deseo de «renacer» y comenzar una nueva etapa en su vida.