Un duro revés sufre una de las familias mexicanas más importante del medio del espectáculo: el único hijo varón de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, Luis Enrique Guzmán, al enterarse que este no es el padre biológico de Apolo Alejandro, un niño de aproximadamente cuatro años de edad que nació durante la relación que mantuvo con su expareja Mayela Laguna.
La tarde de este lunes 26 de junio, Luis Enrique dio a conocer a través de un comunicado la noticia. Aunque en el texto no se revelaron los motivos, sus representantes legales señalaron que él se había sometido a una prueba de ADN en días pasados, misma que dio como resultado un «cero por ciento de compatibilidad» con el menor, del que su hermana Alejandra Guzmán es la madrina.
«Se realizó una prueba genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal», se lee en el documento.
En la misiva, los abogados del hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán explicaron, a grandes rasgos, que el resultado negativo de la prueba de ADN no afectaría su cariño hacia el menor.
«No le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y familia biológica, así también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor de conocer su verdadero origen».
Además, se estipula en el documento que, al tratarse de un menor de edad, su identidad deberá ser resguardada.
Apolo, el único nieto varón de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, nació el 30 de agosto de 2019 en Ciudad de México, sin embargo, es muy poco lo que se sabe de la vida del pequeño.
Lo que sí queda claro el afecto que hay entre la familia Guzmán Pinal y el niño, como se aprecia en las fotografías que desde su nacimiento han compartido los diferentes miembros del clan artístico mexicano.
Hasta el momento, ningún miembro de la dinastía Pinal y Guzmán, se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, la asistente personal de Silvia Pinal rompió el silencio durante un encuentro con los medios afuera de la lujosa mansión donde vive la ‘Última Diva del Cine Nacional’.
Sin profundizar en detalles, la señora Efigenia aseguró que toda la familia se encuentra muy consternada por la situación: “Este es un proceso legal y no es fácil que podamos decir cosas aquí. Lo único que si les puedo decir es que este fue un golpe muy fuerte y la familia está muy triste”.
Asimismo, dejó entrever que todos los integrantes de la dinastía Pinal estarían muy contentos si un juez determina que por alguna u otra razón Luis Enrique Guzmán debiera conservar algunos derechos paternos pese al resultado negativo de la prueba genética en cuestión, pues cada uno ha construido un lazo muy fuerte con Apolo.
“Al niño se le ama mucho y a pesar de que no lleva la sangre, si el juez dice que el niño se queda por aquí, la verdad es que estaríamos fascinados”, aseguró la asistente de la actriz.
Otra que tuvo unas palabras, aunque alejada de la dinastía Pinal y Guzmán por sus constantes peleas con la familia, fue la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía.
La joven reaccionó a la polémica que está viviendo su familia después de que se destapara que su tío, Luis Enrique Guzmán, supuestamente no es padre de Apolo, y que además su madre pensaba dejarlo como heredero de toda su fortuna tras el distanciamiento con ella.
La modelo y empresaria tomó su cuenta de Instagram para mostrar a sus millones de seguidores cómo tomo la noticia que mantiene a la Dinastía Pinal en medio del ojo del huracán. Primero publicó una imagen en su Instagram en la que se lee «sin remordimientos, solo lecciones». En este post, la primogénita de la cantante de «Día de suerte» escribió: «Yo en estos momentos viendo el chisme» y #yosoyherederadeluniverso, haciendo referencia a que su mamá le había dejado sus bienes a su sobrino Apolo.
Posteriormente, la integrante de la Dinastía Pinal, también colocó en sus historias de la misma red social una serie de videos que de igual forma refleja su posicionamiento acerca de la polémica de su familia. «Aquí mi respuesta formal: Para todos los que siguen jodiendo de ‘qué opino del Nini, la prueba de ADN, la herencia… bla bla bla'», colocó en un video en el que se observa a un mono haciendo unos sonidos.
UN CARNAVAL GASTRONÓMICO