La 94° edición de los Premios Oscar pasó a la historia por ser una de las noches más polémicas dentro de la industria del séptimo arte: En plena transmisión, Will Smith subió al escenario del Dolby Theatre para agredir físicamente al conductor del evento, el comediante Chris Rock.
El actor de ‘King Richard’ perdió la cabeza luego de que el comediante hiciera un mal chiste de su esposa, Jada Smith, al decir que no podía esperar al próximo estreno de ‘G.I Jane’, haciendo referencia a la calvicie de la actriz.
El chiste de Rock fue tomado como una ofensa debido a que Jada sufre de alopecia y, según en palabras de la misma actriz, deshacerse de su cabello ha sido un proceso bastante doloroso, motivo por el que Smith subió al escenario a defender el nombre de su esposa.
Tras el incidente, los nombres de ambas celebridades – Will Smith y Chris Rock – encabezaron los titulares de diversos medios de comunicación durante semanas. Ahora, a ocho meses del polémico suceso, Will Smith ha optado por romper el silencio a través de su primera entrevista televisada desde aquel escandaloso 27 de marzo.
La noche del lunes 28 de noviembre, Will Smith realizó una aparición en ‘The Daily Show with Trevor Noah’ para promocionar ‘Emancipation’, la película que supone su regreso a las pantallas tras casi un año inactivo después del incidente. A lo largo del talk show nocturno, el actor abordó el tema de la bofetada a Chris Rock en los Premios Oscar y reconoció haber “perdido la cabeza” debido a que se encontraba lidiando con muchos problemas mentales en aquel momento.
“Me había ido. Era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Estaba pasando por algo y perdí la cabeza. Esa fue una noche horrible como se pueden imaginar. Hay muchos matices y complejidades, ya sabes, pero al final del día, simplemente… Me perdí y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien”, confesó el actor.
Si bien Smith no entró en detalles sobre con qué problemas estaba lidiando, el actor dejó en claro que cometió un error y que lo que sucedió en el escenario de los Oscar “no es lo que quiere ser”: “Fueron muchas cosas. Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre. Es, ya sabes, todo eso surgió en ese momento, pero eso no es lo que quiero ser”, expresó.
El actor también habló sobre cómo fue volver a su casa esa noche y la conversación que tuvo con su sobrino de nueve años:
“Es el niño más dulce. Llegamos a casa y se había quedado despierto hasta tarde para ver a su tío Will. Estábamos sentados en mi cocina y él está en mi regazo y sostiene el Oscar y dice ‘¿Por qué golpeaste a ese hombre, ¿tío Will?’”, expresó Smith entre lágrimas.
“Es difícil. Supongo que lo que más me dolió fue que tomé mi corazón y se lo puse difícil a otras personas. Entendí cuando dicen aquello de que las personas heridas pueden herir a las personas”, comentó también.
La preocupación de Will Smith va más allá de aquella noche. Aunque su papel en ‘Emancipation’ lo ha colocado entre los aspirantes más firmes al Oscar, el actor teme que el equipo de su nueva película pague las posibles consecuencias de su bofetón a Chris Rock, tal y como reconoció hace unos días en Good Day DC, programa matutino de Fox:
“Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine (Fuqua) ha hecho el que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera. La gente de esta película ha hecho uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mis acciones no penalicen a mi equipo. Esto es para lo que estoy trabajando”.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona