La Policía colombiana halló en una playa aledaña a un exclusivo hotel del Santa Marta (norte) una tortuga laúd de la especie Dermochelys coriácea, la mayor de su tipo que puede alcanzar a crecer más de dos metros y pesar hasta 600 kilos.
El ejemplar, de 1,80 metros de largo, fue encontrado frente al Hotel Irotama, de Santa Marta, a donde llegó para desovar, señaló la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) en un comunicado.
Posterior a su hallazgo, Corpamag, en compañía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se encargaron de proteger los huevos para garantizar el nacimiento, añade la información.
Los huevos de tortuga son comercializados por los lugareños que los ofrecen a los restaurantes. También son atacados por perros y gatos.
Estas tortugas, las más grande del mundo, han habitado la Tierra desde la era de los dinosaurios y se caracterizan por tener caparazón flexible y sus grandes aletas delanteras que pueden llegar crecer hasta dos metros.
Estos animales, que no tienen dientes y se alimentan de medusas, depositan en cada postura hasta 120 huevos que cubren con arena y pueden tardar en eclosionar hasta 60 días.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tiene a la tortuga laúd en la lista de animales en peligro crítico de extinción, lo que quiere decir que presenta una drástica disminución de las poblaciones anidadoras de más del 80 % en menos de 30 años.
I am raw html block.
Click edit button to change this html