En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos sorprende preparando esta deliciosa receta incluida en el libro 100 recetas con amor, de las chefs Vivian Eljaiek y Gloria Gedeón. La dulzura de los langostinos y el toque picante del ají en hojuelas combinan a la perfección en este platillo.
Adquiere tu ejemplar de 100 recetas con amor AQUÍ.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
En una olla con abundante agua hirviendo, sal, laurel y tomillo, hervimos los langostinos por 5 minutos. Bajamos del fuego, escurrimos y ponemos en agua con hielo para detener la cocción. Una vez fríos, los pelamos y desvenamos, dejando la colita. Conservamos la conchas de los langostinos.
En una olla de fondo grueso agregamos la mitad del aceite de oliva y sofreímos las conchas de los langostinos y las hojuelas de chile por 5 minutos. Agregamos la cebolla y la mitad del ajo hasta que se transparente, sin dejar quemar. Diluimos la pasta de tomate en 2 tazas de agua caliente, vertemos sobre el sofrito y dejamos reducir durante 5 minutos. Ajustamos la sazón con sal, pimienta, picante y dejamos reposar un poco. Colamos el líquido, presionando las cáscaras para extraer toda la sustancia. Reservamos.
En la misma olla de fondo grueso vertemos el aceite oliva restante y calentamos a fuego medio. Añadimos el tomate, el ajo restante, el pimentón, el cebollín y sofreímos 4-5 minutos. Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir para eliminar la acidez. Agregamos el extracto de las conchas de los langostinos y dejamos al fuego 5-7 minutos. Ajustamos la sazón con sal, pimienta y picante al gusto. Una vez la salsa haya tomado consistencia, bajamos el fuego, incorporamos los langostinos y revolvemos.
Servimos en un plato hondo o un cocotte*, preferiblemente, y acompañamos con arroz de mantequilla y perejil.
–
Mediaslunas de dátiles y nueces