El ‘romano’ regalo de Zuckerberg a su esposa
Foto: Instagram.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y actual CEO de Meta, ha sorprendido a todos al revelar un regalo muy especial para su esposa, Priscilla Chan: una imponente escultura de mármol. La obra fue realizada por un renombrado artista y simboliza el amor y respeto que Zuckerberg siente por su esposa, y ostenta una clara una conexión con la tradición romana.
En la antigua Roma, las élites solían encargar esculturas de sus esposas como símbolo de honor y estatus social. Representaciones como estas exaltaban la belleza y virtudes de las mujeres, y daban cuenta de su papel central en la familia y la sociedad. El mensaje que acompañó la foto en las redes sociales fue claro: «Recuperando la tradición romana de hacer esculturas de tu esposa». Esta acción destaca el papel fundamental que Priscilla Chan desempeña en la vida de Zuckerberg, tanto en su vida personal como en sus esfuerzos conjuntos por mejorar el mundo a través de la filantropía.
Zuckerberg y Chan se conocieron en 2003 mientras estudiaban en la Universidad de Harvard, y desde entonces han construido una familia que cuenta con dos hijas, Maxima, nacida en 2015, y August, nacida en 2017. Su matrimonio, celebrado el 19 de mayo de 2012 en una ceremonia privada en su hogar en Palo Alto, California, fue una sorpresa para los menos de 100 invitados, quienes pensaban que estaban asistiendo a la fiesta de graduación de Chan.
Foto: Instagram.
Foto: Instagram.