El rey de España visitó el restaurante de una colombiana
¿Qué comió?
Foto: Instagram.
Ubicado en Baqueira, en los majestuosos Pirineos españoles, el Fogón del Valle es un renombrado restaurante fundado por una familia originaria de Colombia hace cinco años. Recientemente, tuvo el honor de recibir al rey Felipe VI de España, quien disfrutó de un almuerzo allí junto a su familia. En su visita, el rey y sus invitados saborearon platos tradicionales como longaniza del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada de queso de cabra y un exquisito chuletón a la parrilla. Además, se deleitaron con postres caseros, incluyendo una tarta de pistachos y otra de queso con sorbete de limón, servidas con helado de ron y pasas.
Este establecimiento fue iniciado por Tatiana Wandurrada, oriunda de Bucaramanga y su esposo Marius Costel de Rumanía. El equipo culinario incluye al padre de Tatiana y su abuela, quienes se establecieron en España hace más de dos décadas. Aunque el menú ofrece platos de la cocina española, como el chuletón gallego, también se destaca por sus especialidades colombianas como la bandeja paisa, patacones, arepas y sancocho, ofreciendo a los comensales la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica diversa por un promedio de 54 dólares por persona.
No se especificó si el rey estuvo acompañado de su esposa e hijos, aunque por la información filtrada se presume que llegó solo, con su cuerpo de escoltas.