El Príncipe de Gales ha vuelto a pisar las calles de Nueva York. El Príncipe William regresó a los Estados Unidos este lunes 18 de septiembre para su primera visita a la icónica ciudad desde 2014. La llegada se produce casi un año después del fallecimiento de la reina Isabel II y coincide con la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas y la Semana del Clima.
Su Alteza Real viajó a la Gran Manzana para asistir a la segunda Cumbre de Innovación del Premio Earthshot, que este 19 de septiembre dará a conocer a los 15 finalistas del Premio Earthshot 2023.
Además de la cumbre, el heredero al trono realizará compromisos adicionales relacionados con el Premio Earthshot, del que es fundador, y durante su visita conocerá cómo Nueva York está abordando los problemas ambientales.
La visita del príncipe a Estados Unidos es la segunda en menos de un año; en diciembre de 2022 viajó a Boston para asistir a la ceremonia de entrega de los mismos premios. Según un portavoz del palacio de Kensington, el príncipe William tiene “muchas ganas de estar de vuelta en Nueva York esta semana y espero conocer a tantos neoyorquinos como sea posible”, de acuerdo a reportes de ‘The Express’.
La agenda también incluye encuentros con otras personalidades destacadas, como el ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg, la fideicomisaria de Earthshot y ex Primera Ministra de Nueva Zelanda Dame Jacinda Ardern, y el cofundador de Microsoft Bill Gates, informó ‘The Independent’.
Estas son algunas de las mejores fotos de la visita del Príncipe William a Nueva York:
El viaje del príncipe a Estados Unidos se destaca por su carácter comercial, alejándose de la habitual preferencia de la familia real por los vuelos privados.
En el pasado, ha sido conocido por optar por aerolíneas de bajo costo, como cuando voló con Ryanair en 2015 y con FlyBe en 2019. En 2022, él y su esposa, Kate Middleton, volaron con British Airways a Boston para el Premio Earthshot.
La visita sirve como testimonio del compromiso continuo del príncipe William con las cuestiones medioambientales y la salud mental, así como un reflejo de los fuertes lazos entre el Reino Unido y Estados Unidos. También subraya la urgencia de la cooperación mundial en materia de cambio climático, un tema que sigue estando en primera línea del discurso internacional.
Es sabido que los últimos actos del príncipe Harry en contra de la monarquía británica lo han alejado tanto de su padre, el rey Carlos III como de su hermano, el príncipe William. De hecho, llegaría a tal punto que según varios expertos el heredero al trono no quiere tener relación alguna con el duque de Sussex.
La gran prueba de esto es que el pasado 15 de septiembre el príncipe Harry celebró sus 39 años y, a diferencia de años anteriores, ni el rey ni el príncipe de Gales han hecho mención en sus redes sociales. Sin embargo, ahora todo indica que esto podría cambiar de manera radical debido al reciente viaje del príncipe William a Estados Unidos.
Según contó el mismo primogénito de la princesa Diana y el rey Carlos III, sólo estará en Nueva York dos días por la semana del clima cumpliendo con sus obligaciones. Además, la realidad es que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, apenas regresan a los Estados Unidos tras su paso por Alemania, donde se disputaron los juegos Invictus 2023.
Aún así, los hijos del príncipe Harry, los príncipes Archie y Lilibet sí han permanecido en Estados Unidos, pero de todas formas su tío tampoco habría ido a visitarlos a ellos. Por lo que, todo indica que entre hermanos aún la relación sigue siendo distante.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’