En cuatro cortos meses, el rey Carlos III será coronado monarca de Gran Bretaña en una ceremonia llena de pompa y esplendor en la Abadía de Westminster, junto a su esposa, la nueva reina consorte Camila.
Pero la gran pregunta sigue siendo: después de las bombas entregadas en las memorias del Príncipe Harry » Spare «, ¿estará allí el hijo menor de Carlos, el príncipe Harry, y traerá a su esposa Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, para celebrar el gran día?
Medio británicos han informado previamente que Harry y Markle «absolutamente» estarán invitados a la coronación, y los expertos el temas de la realeza dijeron que eso sigue siendo cierto.
Pero el historiador real Hugo Vickers, amigo de la familia real británica, predice que el príncipe no aceptará.
“Harry ha dejado en claro que tiene ciertas condiciones antes de aceptar cualquier invitación”, dijo Vickers al medio estadounidense Page Six. “Siempre es posible reconciliarse si ambas partes están dispuestas a hacerlo… pero no creo que el lado de Harry ceda».
“Nunca se equivoca en nada. Así que no es un muy buen comienzo”, añadió.
De hecho, Vickers dijo: “Espero que Harry no venga, ya que podría desviarse de la ceremonia. Después de todo, es por eso que no invitan a los reyes y reinas coronados a una coronación”.
En una entrevista detallada con UK Telegraph desde su casa en Montecito, California, publicada el viernes, Harry, de 38 años, enfatizó que quiere una disculpa de su familia después de hacer una serie de afirmaciones explosivas en sus memorias, acusando a su familia de tratarlo como si fuera «delirante y paranoico».
Sobre el presunto mal comportamiento de su familia hacia Markle, que incluye -según afirma- el filtrar historias negativas a la prensa, dijo: “Sabes lo que hiciste, y ahora sé por qué lo hiciste. Y te han pillado, así que sé sincera (la familia real)».
Una fuente real le dijo al diario británico The Sunday Times que creen que pronto se llevará a cabo una reunión de reconciliación, y agregó que debe llevarse a cabo antes de la coronación, el 6 de mayo.
“Va a requerir flexibilidad de todos los lados, pero se puede hacer, es reparable”, dijo la fuente. “Se necesita a Harry aquí, en la habitación con el Rey y el Príncipe William, un par de otros miembros de la familia, alguna de ‘su gente’, en los que él confía y que siempre lo apoyaron, para que no crea que está siendo emboscado. Alguien como Elf (Ed Lane Fox, exsecretario privado de Harry) y Christopher (Lord Geidt, exsecretario privado de la difunta reina que asesoró a los Sussex)”.
Otra fuente que conoce al príncipe de Gales dijo a The Times: «No todos aquí se portaron bien, pero Harry tiene que poder sentarse y decir ‘ nosotros tampoco nos portamos bien’. Eso requiere mucha flexibilidad académica, en lo que Harry no es muy bueno”.
Regresando a Vickers, este también le dijo a Page Six que la familia absolutamente necesita seguir la guía de la difunta Reina Isabel: “La reina fue brillante en la conciliación a lo largo de su vida, en el trato con Japón, Alemania. Era diplomática a nivel internacional y a un nivel más personal”.
El príncipe Harry ha dado cuatro entrevistas de televisión y dos entrevistas impresas en el espacio de una semana para publicitar su autobiografía «Spare» («En la sombres», en su versión en español), como la que concedió con publico en vivo para The Late Show con Steve Colbert.
El libro ha acaparado la atención en todo el mundo por las revelaciones sobre sus conflictos personales y las acusaciones a otros miembros de la realeza, entre ellos su padre, el rey Carlos, su madrastra Camilla y su hermano mayor, el príncipe William.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona