Hay gran expectativa por la presencia de los duques de Sussex en el funeral del príncipe Felipe. Por lo pronto, el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, le dedicaron unas palabras que fueron calificadas de ‘escuetas’.
En un mensaje en la web de su fundación, Archewell, agradecieron este viernes 4 de abril al príncipe Felipe de Edimburgo por “su servicio”, y subrayaron que el abuelo de Harry, será muy echado de menos.
“En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio… Se le echará mucho de menos”, dice el texto.
Un día después de la muerte del ferviente esposo de la reina Isabel II, siguen las dudas sobre los planes del príncipe Harry y Meghan Markle para despedir a su abuelo. Su vuelta al Reino Unido y su reencuentro con el resto de la familia real, algo que sería lógico en estas circunstancias, está siendo objeto de muchas especulaciones, dada la distancia que los duques de Sussex establecieron con los Windsor al abandonar Buckingham e irse a California. La brecha que se hizo mucho más grande tras la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, en la que, entre otras cosas, acusaron a la familia de Harry de racista.
Según han contado fuentes de su entorno a la prensa británica, los planes de los Sussex para el funeral del duque de Edimburgo no incluyen a ambos. O lo que es lo mismo: Harry sí viajará a Reino Unido, pero Meghan no. «Dijo que quiere estar con todos y que ya estaba haciendo los arreglos para volver a casa», aseguró la fuente, que añadió que Harry ya habló con su padre y sus primas Beatriz y Eugenia para hacerles saber la decisión.
Aún no se ha anunciado la fecha del funeral del duque de Edimburgo, pero la mayoría de medios británicos apuntan al próximo sábado. Tiempo de sobra para que el príncipe, como precaución, se haya aislado unos días antes de volar a Reino Unido junto a su familia, como ya hizo cuando su abuelo estuvo hospitalizado.
«Solo quiere estar allí para estar con su familia y, en particular, con su abuela», refleja un medio británico refiriéndose al Príncipe. Hay que recordar que el príncipe Harry sentía auténtica devoción tanto por su abuela como por su abuelo, por lo que su ausencia sería difícil de explicar. De hecho, en el programa de James Corden, en el que el duque participaba recientemente, el propio Harry contaba al presentador cómo eran las videollamadas que hacía con ellos desde California, lo que indicaba que, aunque lejos, la relación seguía siendo estrecha.
El tema de Meghan Markle es muy diferente. La misma fuente asegura que la ex actriz no volará a Reino Unido. «Quiere estar a su lado», dice, pero tiene que considerar cualquier consejo de su médico y las reglas de la aerolínea sobre las mujeres embarazadas.
Otra cosa es que se quiera evitar un encuentro que sería bastante incómodo y que además se convertiría en el centro de atención, cuando lo más importante de la reunión familiar es el motivo, la despedida del duque de Edimburgo.
Se espera que todos los miembros mayores de la familia real asistan al funeral del príncipe Felipe en el Castillo de Windsor en medio de la pandemia de COVID-19, con un servicio en la Capilla de San Jorge, donde Harry y Meghan se casaron en 2018.
¿Qué deseas hacer?