Este 26 de julio, Alvaro José Arroyo González, uno de los cantantes más representativos de la música del Caribe Colombiano cumple 10 años de haber fallecido.
Conocido como El sonero de América, despuntó desde muy joven. A los ocho años ya cantaba en público, a los doce era una de las voces del coro de la catedral y, al mismo tiempo, se ganaba la vida en un local llamado La Tuerca.
Tras actuar con Los Corraleros de Magajual, se trasladó a Barranquilla y su carrera musical arrancó de verdad con Fruko y sus Tesos donde fue vocalista principal. Composiciones como Tania, El caminante y El preso son algunos de sus grandes éxitos. También formó parte de la orquesta The Latin Brother’s.
En 1982 formó su propia agrupación: La Verdad. Su exitosa carrera estuvo a punto de truncarse en 1983. Problemas de salud y problemas con las drogas le dejaron al borde de la muerte. Finalmente resurgió y pudo continuar con su carrera. Recibió 18 Congos de Oro y un Supercongo, entre otros premios y condecoraciones.
El Joe grabó más 300 canciones divididas en 40 álbumes, escribió e interpretó 100 temas musicales y metió en el top 10 de las mejores canciones de la época más de 60 sencillos.
A las 7:45 de la mañana del 26 de julio de 2011, Joe Arroyo falleció en Barranquilla tras permanecer hospitalizado 30 días. Sin embargo, su legado será inmortal.
Aquí recopilamos 10 de sus mejores canciones para conmemorar al que dijo «En Barranquilla me quedo»:
¿Qué deseas hacer?