EL CAMINO HACIA EL OESTE
Por Mayra Lucía Ríos Castro
Directora
Mayra Ríos, peinada y maquillada por Nidia F de Belleza Integral, con un vestido de Alitza García. Fotografía: Daniela Murillo (@danimurillophoto)
“Sé flexible para ser capaz de cambiar tu rumbo aun a mitad de vuelo”.
Anónimo
Cuando miro el camino que he recorrido hasta hoy, veo un gran aprendizaje. Creo que cada ser viene a recorrer su propio camino y todo está dado para llegar al oeste.
Nacemos de la unión del norte y del sur, que son nuestros padres. El norte es nuestra madre, que nos da la energía femenina, la ternura y el amor incondicional. El sur es el padre, que nos da la fuerza, el coraje y el poder para recorrer el camino que nuestra alma viene a transitar en esta vida. Y, aunque desde la mente veamos errores, desaciertos y equivocaciones en nuestros progenitores, son los seres perfectos para este camino de vida actual que elegimos.
¿Cómo reconocer el camino que nos corresponde? La respuesta está dentro de cada uno de nosotros. Para verla hay que conectarse y hacer consciencia de lo que necesita y quiere nuestra alma. El trabajo es sencillo, aunque no es fácil si lo miramos desde afuera. Todo está en la importancia personal.
Después que hacemos consciencia y reconocemos el camino, viene el trabajo más importante, que es lograr equilibrar las dos energías: el yin y el yang. Estas dos energías son las que nos permiten vivir en armonía y fluir con todo lo que llega a nuestra vida.
El yin es contenedor; el Universo es yin. El yang es actividad, es movimiento. Somos dueños de nuestra energía y el éxito está en volvernos yin a voluntad; en ser flexibles para ser capaces de cambiar nuestro rumbo aun a mitad de vuelo. No siempre las cosas se dan a nuestra manera. Por eso hoy mi sugerencia para ti que me lees es: sé flexible.
En esta edición de ACTUAL dedicamos nuestras páginas a un grupo selecto de personajes del Caribe colombiano, empresarios que están dedicados y enfocados en engrandecer nuestra región en el sector gastronómico para convertirlo en un gran destino en el que se deguste la mejor comida del mundo.
Y como la creencia es que la cocina es energía yin, hoy queremos mostrarles un grupo selecto de maravillosos chefs que eligieron un camino para darnos a probar sus deliciosas creaciones cargadas de amor y así ponerle a la vida la sal y la pimienta necesarias.
Espero que disfruten este especial de gastronomía 2023, y que visiten cada uno de estos lugares destinados al buen comer a fin de que prueben sus exquisitos platos y comprueben que en nuestra Región Caribe tenemos una excelente variedad gastronómica.
Mayra Lucía Ríos Castro
directora@larevistaactual.com