El amor no tiene fronteras
Por Papá Jaime
La esencia del amor verdadero es libre, transparente, y no tiene forma específica, pero con la influencia de las diferentes religiones, culturas y creencias limitantes, el concepto del amor se ha malinterpretado, y su esencia iluminadora y pura ha dejado de brillar. Nos han tratado de encasillar diciéndonos a quiénes podemos amar, y a quiénes no. Este dilema se ha convertido en un gran problema para millones de personas alrededor del mundo, pues muchas de ellas han sido rechazadas y excluidas de sus familias, y han sido catalogadas por la sociedad como “bichos raros” sólo porque su identidad de género o preferencias sexuales no encajan dentro de los parámetros establecidos.
A través del tiempo he tenido contacto con muchas personas que han preferido callar sus preferencias sexuales por miedo a ser rechazadas por sus propios padres, haciendo que sus vidas se conviertan en verdaderos infiernos, donde la mentira y la farsa son el pan de cada día. Afortunadamente, hoy en día estamos viendo cómo cada vez más personas se atreven a ¨salir del closet¨ y expresar ante el mundo lo que verdaderamente sienten, sin importar lo que digan los demás. Y ellas han sido inspiración para muchos otros deseosos de expresar de manera abierta su amor reprimido por alguien de su mismo género.
Si eres hijo o hija, y hoy sientes que te estás ahogando porque no puedes expresar ante el mundo el amor hacia tu pareja, o tienes miedo de ser rechazado por tu familia, debes revisar detenidamente a qué obedece ese miedo que te está impidiendo contar lo que te sucede y expresar abiertamente tu amor.
Para que puedas ser finalmente libre, y tomar las riendas de tu vida, te recomiendo lo siguiente:
Si eres padre o madre, y en el fondo de tu corazón tienes el presentimiento de que tu hijo o hija ama a una persona del mismo sexo, y lo sientes triste y amargado, es momento de abrir tu corazón para que ese secreto amargo que lo desgasta pueda ser contado y liberado.
Si tus creencias religiosas son tan estrictas al respecto, y ni siquiera puedes imaginar que aceptarías a un hijo o hija que se salga de lo que para ti es “normal”, debes revisar a fondo esa creencia, porque debido a ella, no solamente estás sufriendo tú, sino toda tu familia, y eso puede destruir esa unión tan importante en la vida de cualquier persona, y llevar fácilmente a tu hijo a tomar muy malas decisiones de las que tendrás que arrepentirte, cuando quizás ya sea muy tarde.
Y recuerda siempre que el amor, más que ser comprendido, debe ser expresado y demostrado con acciones concretas.
Instagram: @papa.jaime
www.papajaime.com
liderazgo@papajaime.com