Eduardo Verástegui formalizó su candidatura presidencial cuando acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse para contender en las elecciones de 2024.
El productor de la película Sound of Freedom ya había expresado con anterioridad su aspiración a ser candidato, incluso contaba con el apoyo de Donald Trump quien lo llamó «el próximo presidente de México» durante un evento de promoción del filme.
«Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana», compartió el aspirante en su cuenta de X, antes Twitter.
“Quiero cambiar a México, esto es una lucha por la libertad de México y estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, por la brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre, las mismas promesas de siempre y lo mismo, y lo mismo, y lo mismo de siempre, donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, pero vamos hacia atrás”, expresó Verastegui al medio mexicano Milenio.
“Hay más pobreza en México, hay más corrupción, hay más violencia, México no anda bien. Y lo podemos ver, tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo, se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas, igualitas, esa es la oposición”, lamentó el activista de derecha.
Entre los planteamientos que defenderá, en caso de consewguir el millón de firmas para conseguir la candidatura independiente, dijo que estará el de “prohibir la muerte”.
“Imagínate, nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser humano. No es un derecho humano porque no es ni derecho ni humano quitarle la vida a un ser humano, mucho menos a un ser humano que no se puede defender. Yo doy la vida por ti también, por quien sea, a mí no importa si tú eres mayor que un bebito, daría la vida por ti y daría la vida por un bebé que se encuentra en el vientre de su madre porque pongo en práctica la regla de oro, trata a los demás como te gustaría ser tratado y haz por los demás lo que tú quisieras, quisieran por ti y por los tuyos”, dijo.
El año pasado, Verástegui fue “destapado” como candidato a la presidencia de México por el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora, que, por primera vez, congregó en México a líderes de la derecha conservadora del mundo.
Al respecto, dijo que no le importa ser considerado de ultraderecha, pues dijo que daría su vida por defender “la vida de los bebés que están dentro del vientre de su mamá y corren el riesgo de ser asesinados por medio del aborto.
Eduardo Verástegui es actor, político y activista nacido en Tamaulipas el 21 de mayo de 1974. Inició su carrera como integrante de la boy band Kairo, de la cual también emanaron famosos como Gabriel Soto y Paulo Quevedo.
Verástegui cuenta con el respaldo de organizaciones religiosas, en las que está registrado igual que Donald Trump, además del partido sin registro formal México Republicano que preside Juan Iván Peña Neder.
El actor y productor se identifica con la ideología católica y lanzó su candidatura al considerar que los ‘partidos convencionales’ no defienden los principios en los que cree.
El activismo del actor se potenció gracias al estreno de su película, con la que sustentó el movimiento Viva México que ya cuenta con el apoyo de líderes políticos y de opinión en varios países.
Así aconsejó Gerard Piqué a Rosalía y Rauw Alejandro tras su ruptura: ‘Lo digo por experiencia propia’