Poner la mesa es como tener la posibilidad de decorar todos los días tu casa. Jugar a ser interiorista profesional a la hora de la comida, de la cena y hasta de la merienda.
Sí comemos al menos tres veces al día, poner la mesa es nuestra oportunidad de hacer de cada comida con la familia un momento especial. Incluso si pones la mesa para ti sola o para ti y tu pareja, puedes expresarte y crear algo que no sea solo para disfrutar de la comida, sino para invitar a la creación de un momento.
“Detrás de una hermosa mesa decorada, para mí está el valor del amor y de la gratitud, principalmente porque en ella reúnes a esas personas importantes para ti. Los invita a quedarse más tiempo en ella, a compartir, a agradecer por poder disfrutarla. Al momento de hacer una mesa colocamos todo nuestro amor; muchas veces está llena de vajillas o recuerdos que hemos heredado de nuestras abuelas o personas que significan mucho para nosotros”, explica Claudia Insignares, presentadora, nutricionista y decoradora entusiasta, siendo esta última una de las facetas que más disfruta en la actualidad, compartiendo sus creaciones en su Instagram @morethanatable.
La inmediatez con la que vivimos en la actualidad ha hecho que poco a poco se vaya perdiendo la bonita costumbre de arreglar la mesa, haciendo que esta práctica de hospitalidad quede destinada exclusivamente para cuando tenemos un evento u ocasión especial. Esto no significa que debas hacerlo cada día, ¡sería agotador! Pero sí es una buena idea para animarnos a apreciar un poco más del día a día.
“Pienso que más que ganas es falta de tiempo, pero soy de las que digo que a todo lo que nos haga feliz y nos llene el alma, hay que sacarle un rato. Pienso que los afanes de la vida acortan el tiempo para dedicarse a arreglar una mesa, pero ahora que estamos pasando por esta prueba, y el ser humano va más despacio, me llena de alegría ver tantas personas arreglando sus mesas e inspirarlas a hacerlas con tanto amor y dedicación”, comenta Claudia.
Aplica estos consejos que nos da Claudia para la próxima decoración de tu mesa:
Fotos: Francisco Gallo Charris / Giancarlo Bolívar. Cortesía de Claudia Insignares.
Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico