En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado inicia la serie Carnaval Actual en tu mesa, inspirada en recetas típicas de la cocina Barranquillera. El guandul, la butifarra, los tubérculos y el corozo son los protagonistas de las recetas de hoy.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Cortar en tajadas muy finas el plátano, la yuca, el ñame y la batata. Conservar los tres últimos tubérculos en agua helada con un poco de vinagre. Retirar del agua y secar muy bien. Rociar todas las tajadas de tubérculos con aceite en spray o pincelado. Llevar al air fryer a 200 grados por 7 minutos. Agregar sal al gusto.
En un procesador* colocar los guandules cocidos, un poco de tahine, un poco de ajo, el jugo de limón, un poco de aceite de oliva y el suero costeño. Licuar hasta tener una pasta rústica.
Servir el dip con un poco de polvo de 7 especias árabe por encima y unos ajíes topito sin semilla y fritos. Acompañar con los chips de tubérculos.
INGREDIENTES:
PREPERACIÓN:
Cortar la cebolla en plumas y conservar el vinagre, limón y un poco de sal y azúcar. Podemos preparar este encurtido días antes y conservar en la nevera.
Cortar en tajadas muy finas el plátano. Rociar con aceite en spray o pincelado. Llevar al air fryer a 200 grados por 7 minutos. Agregar sal al gusto.
Cortas las butifarras en cuartos. Cortar finamente el cilantro y el cebollín. Mezclar la butifarra, el cilantro, el cebollín, el jugo de limón, la cebolla roja encurtida y reservar unos minutos para que tome sabor. Agregar un poco de suero costeño y revolver.
Servir las tajadas de plátano y encima el ‘ceviche’ de butifarra. Corononar con un poco de cilantro y cebolla encurtida.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Cortar las butifarras en rodajas finas y disponer en una cama de rúcula partida con las manos. Rociar con una mezcla de jugo de limón y almibar. Terminar con trocitos de queso pecorino.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
En una copa grande verter el jugo concentrado de corozo y azúcar. Mezclar aparte el jugo de naranja, un poco de ron y un poco de jugo de limón y verter lentamente en la copa. Agregar mucho hielo y otro poco más de la mezcla de naranja. Terminamos con el vino tinto.
–
Mediaslunas de dátiles y nueces