En la cultura popular de muchos países existe un sinfín de rituales para que el año que comienza sea próspero y exitoso.
Comer doce uvas al ritmo de las doce campanadas, vestirse de blanco, barrer de adentro hacia afuera para sacar la mala energía y hasta dar una vuelta a la manzana si se desea que se vengan muchos viajes, son parte de una larga lista que traspasa de generación en generación.
Y los famosos no son la excepción. Mientras que muchos siguen al pie de la letra algunas de estas máximas, otros tienen sus propias cábalas (algunas un poco extrañas) a la hora de atraer salud, dinero, amor y bienestar.
Jennifer Aniston ama esta época del año y sus rituales comienzan desde antes de Navidad. Año tras año, la actriz organiza en su casa la fiesta de decoración del árbol de Navidad a la que suelen asistir grandes celebridades de Hollywood. Este año, Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Bradley Cooper, Tobey Maguire y Jason Bateman fueron algunos de los que dijeron presente.
La protagonista de «Vencer el Pasado» explicó todas sus tradiciones de fin de año en un entrevista: “Nunca está de más traer un calzón rojo o amarillo. Soy de llevar alguna prenda que atraiga esos sentimientos. También me gusta salir con mi maletita a darle la vuelta a la colonia para viajar mucho, sólo que procuro salir con el catálogo de los lugares a los que quiero ir para que sea específico. Eso, además de pedir deseos con las uvas forma parte de mi tradición”.
La ex Miss Universo afirmó lo siguiente: «Me enloquezco, brinco, brinco , me río, lloro, me emociono, beso a todo el que tenga en frente… es mi forma de agradecer y esperar con ilusión mis deseos para año nuevo».
La cantante y actriz caleña tiene la tradición de comer las 12 uvas a las 12 de la noche. Además, usa ropa interior de color amarillo, y en sus bolsillos guarda lentejas para la prosperidad.
La modelo y presentadora reveló que le gusta tener un billete de un dolar en su billetera y dar la vuelta a la manzana para viajar mucho en el año que llega.
Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona