Dani Alves irá a juicio por presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca en Barcelona
Publicado 1 agosto, 2023
Dani Alves irá a juicio por presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca en Barcelona
El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha cerrado la investigación. Considera que existen numerosos indicios contra el brasileño que sigue en prisión provisional.
Dani Alves está a un paso de un banquillo que no le es habitual, el de los acusados. El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona da por cerrada la investigación sobre el exfutbolista Dani Alves y concluye que hay indicios de agresión sexual en el episodio ocurrido el pasado 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona denunciado por una joven de 23 años, según informó este lunes el diario español El Mundo.
Ahora, el brasileño, al que se le reclaman 150.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, será llamado a declarar, el último paso antes del establecimiento de la fecha de celebración del juicio.
El juzgado ha citado a Alves a declarar el próximo miércoles 2 de julio, una última sesión indagatoria que, si en ella las partes no piden nuevas pruebas, será el paso previo antes de concluir el sumario judicial que se debe elevar a la Audiencia de Barcelona para fijar la fecha de juicio, señala el citado medio.
También será el momento en el que el tribunal solicitará a la Fiscalía y a la defensa de la víctima sus escritos de petición de pena, que se estiman, según fuentes cercanas al caso, entre los ocho y diez años de prisión para el que fuera defensa del FC Barcelona.
Por su parte, Cristóbal Martell, abogado defensor del acusado, pedirá la absolución alegando que las relaciones entre el entonces jugador del Pumas mexicano y la joven fueron siempre consentidas. Esta ha sido la versión mantenida por el futbolista en sus dos declaraciones judiciales.
La fecha definitiva del juicio en el que Alves se sentará en el banquillo de acusados está prevista para finales de este año o, a lo sumo, principios de 2024. En este caso, la velocidad del trámite es mayor al permanecer el acusado en prisión provisional desde el pasado 20 de enero.
De esta manera, Alves afrontará un juicio con numerosos «indicios fundados» en su contra, tal y como señaló por escrito la Audiencia de Barcelona. Será en dicho proceso en el que se confirmarán o desestimarán las pruebas para condenar al exfutbolista, señalado por su constante cambio de versiones en los últimos meses frente al sólido relato de la víctima.