Dani Alves, culpable ¿y pobre?
Foto: Marca.
El reconocido exfutbolista brasileño, sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual, se enfrenta a dificultades para reunir el dinero necesario para su fianza y obtener la libertad. A pesar de las controversias surgidas por la elevada suma de un millón de euros establecida para su fianza, lo cual ha generado críticas por sugerir que el dinero puede comprar la libertad tras cometer un delito, el exdeportista podría ser liberado si logra juntar la cantidad requerida.
Contrario a los rumores sobre su supuesta insolvencia, parece ser que el verdadero problema de Dani Alves radica en que sus activos y propiedades se encuentran bloqueados. Por ello, ha buscado la ayuda de amigos, antiguos compañeros de equipo y familiares sin éxito. Aunque se anticipaba su liberación este viernes, un contratiempo con la entrega del dinero solicitado impidió que su abogado cumpliera con el plazo, resultando en la continuación de su encarcelamiento. Dani Alves permanecerá detenido, al menos, durante el fin de semana, extendiendo su estancia en prisión a más de 14 meses desde su arresto.
La justicia española lo declaró culpable de agredir sexualmente a una mujer en el baño de una discoteca en Barcelona. Neymar Jr., quien inicialmente había apoyado financieramente a Alves, se ha visto envuelto en la controversia. Tras la condena y la determinación de la fianza, se anunció que ni Neymar ni su entorno contribuirían económicamente a la causa, dado el impacto negativo que podría tener en su imagen pública.
A pesar de contar con amigos de considerable riqueza, Alves se encuentra en una posición complicada, ya que cualquier contribución a alguien condenado por abuso sexual podría dañar la imagen de los posibles donantes. El próximo lunes, 25 de marzo, representa una nueva oportunidad para que Alves pague la fianza, equivalente a aproximadamente cinco mil millones de pesos colombianos, y así acceda a la libertad condicional.