¿Cuál es la razón detrás del cambio de apellido de los hijos del príncipe Harry?
Foto: Getty Images.
La elección del apellido para sus hijos ha sido una decisión estratégica para el príncipe Harry y Meghan Markle. Tras el nacimiento de Archie en 2019, optaron por el nombre completo Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Sin embargo, en 2024, han decidido oficialmente adoptar el apellido Sussex para Archie y su otra hija, Lilibet.
Este cambio se anunció tras el lanzamiento de su sitio web renovado, Sussex.com, que generó críticas de la prensa británica. Las principales quejas se centraron en el uso de un escudo de armas y el nombre de dominio Sussex, siendo que ya no son miembros activos de la familia real.
La elección de Sussex como apellido se remonta a la coronación del rey Carlos, cuando Archie y Lilibet recibieron los títulos de Príncipe y Princesa de Sussex.
Los niños suelen utilizar los títulos o los apellidos de sus padres como apellidos. Al adoptar Sussex para sus hijos, Harry y Meghan siguen esta tradición y facilitan la coherencia con sus propios títulos como Duque y Duquesa de Sussex.