Una receta del chef Omar Revollo para complacer a los amantes del cerdo: unas costillitas con un tono oriental dulce y un puré de papás elástico gracias a la incorporación del queso. Una preparación definitivamente especial.
INGREDIENTES:
Para las costillitas
Para el puré
PREPARACIÓN:
Para las costillitas, en una olla agregar la salsa de soya, el vinagre y el azúcar. Agregar el corte de cerdo y terminar con agua hasta que quede sumergido. Tapar y dejar cocinar tapado a fuego medio-bajo por 3 horas.
Retirar el corte ya cocido del caldo y dejar reposar. Cortar en laminas de unos 2 cms de grueso.
Seguidamente, en un sartén agregar un poco de pimienta de cayena para que el calor active su picante y desprenda todo su sabor y aroma. Agregar la miel de maple con parte de la reducción de la cocción del cerdo y dejar que tome calor. Sumergir las costillitas para laquearlas y llevamos a fuego durante 5 minutos. Reservar.
Para el puré elástico, cascar la papa para permitir que suelte más almidón y cocinarlas en agua con sal hasta que estén blandas.
En un bowl rallar el queso duro costeño en la parte más fina del rallador. Agregar la papa cocida por partes y machacar. Trabajar con el tenedor o pisa papa para lograr que vaya tornándose elástico. A medida que vamos machacando agregamos un poco del agua de cocción de las papas. Agregamos el queso mozarrella desmenuzado y seguimos trabajando. Terminamos con el mixer para dar una textura más fina.