Este martes en horas de la noche se conoció que el Junior de Barranquilla finalmente contabiliza siete casos de Covid-19, que corresponden a cinco futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico.
Durante todo el día se había venido especulando con los resultados de las pruebas PCR del conjunto barranquillero, que este miércoles juega ante el Coquimbo de Chile por la Copa Suramericana.
Incluso, se llegó a decir que el número de contagios era mucho más elevado (se hablaba de 12 personas), pero la institución tiburona desmintió la información.
⚠️ Comunicado oficial con relación a las informaciones en las redes sociales sobre posibles contagios en nuestro equipo. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/DatKA6xUp9
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) December 8, 2020
Pues bien, el periódico El Heraldo de Barranquilla, quien asegura tener una fuente confiable dentro del Junior, fue el medio que emitió la noticia de los siete casos positivos, entre los que estarían un jugador titular importante del equipo y el técnico Amaranto Perea.
«El Heraldo conoció en la noche de este martes, después de las 8 p.m., a través de una fuente del club, los resultados de las pruebas que se practicaron y que sacaron de competencia a cinco futbolistas, entre ellos un riguroso titular, dos que alternaban en el onceno estelar y otros que habitualmente son emergentes. Nos abstenemos de revelar sus nombres por respeto a su privacidad», escribió el diario costeño.
Extraoficialmente se dice que los jugadores contagiados son Willer Ditta, Sherman Cárdenas, Gabriel Fuentes, Carmelo Valencia y Leonardo Pico. Además del técnico Amaranto Perea, también estaría contagiado Lucho Grau, su asistente.
Además, los tiburones tienen, por lesión, las bajas de Teófilo Gutiérrez y Luis el ‘Cariaco’ González.
Los contagios le llegan a una muy mala hora al Junior, que tiene partidos decisivos tanto en la Copa Suramericana como en la Liga.
La herencia de mi abuela materna