La mansión de Messi en Ibiza fue vandalizada
Estas son las razones
Foto: Getty Images.
La residencia de Lionel Messi en Ibiza, España, fue objeto de un acto vandálico el pasado martes por la madrugada. Activistas del grupo ambientalista ‘Futuro Vegetal’ irrumpieron en la propiedad del famoso futbolista, lanzando pintura roja y negra a la fachada y exhibiendo una pancarta con el mensaje «Help the planet, eat the rich and abolish the police» (Ayuda al planeta, cómete a un rico y abole la policía).
Según declaraciones de ‘Futuro Vegetal’ en sus redes sociales, la mansión en cuestión es considerada una construcción ilegal que Messi adquirió por 11 millones de euros. Los activistas justificaron su acción como una protesta contra las políticas que, según ellos, exacerban la crisis climática y reflejan la desigual responsabilidad en su manejo.
Acció d'activistes climàtics a la casa de Messi a Eivissa: "La major part d'Espanya serà inevitable al 2050"https://t.co/7jWmTJrNzt
— Ràdio Illa (@RadioIlla) August 8, 2024
Dimarts de matinada, activistes climàtics de Futuro Vegetal van irrompre a la casa de Messi a Eivissa, i la van ruixar de pintura (roja i negr… pic.twitter.com/7BLM6CjaG9
El grupo ambientalista argumentó que su lema «cómete a un rico» se basa en un informe de Oxfam que señala que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad. Esto, señalaron, afecta principalmente a las comunidades más vulnerables que sufren las peores consecuencias de la crisis climática.
«Contra toda lógica, las políticas de Pedro Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, los principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra», expresó ‘Futuro Vegetal’ en su cuenta de X.
Además, Bilbo Bassaterra, uno de los líderes y portavoces del grupo, denunció que «mientras las islas atraviesan una de las peores olas de calor y una crisis hídrica, el gobierno autonómico sigue promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas».
Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial, pero se espera que lo hagan en las próximas horas. Dependiendo del daño económico causado, los responsables podrían enfrentar sanciones que van desde seis meses hasta tres años de cárcel.