Carlos Vives ya tiene su estatua de cera
Foto: EFE.
El cantante colombiano Carlos Vives fue homenajeado este jueves con una figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México, en lo que calificó como «el honor más grande» que ha recibido del pueblo mexicano. La réplica del samario se une a una vasta colección de más de 230 figuras de personajes históricos, políticos, deportivos y artísticos de talla mundial.
“Estoy feliz de este reconocimiento que me hace el pueblo mexicano, así lo siento. Hemos querido tanto a México, hemos sido tocados en el corazón por su música, su arte, su cine y su televisión”, expresó Vives emocionado durante el evento. Además, destacó la conexión que los colombianos sienten hacia México, y cómo ahora se siente parte de la historia al estar inmortalizado junto a grandes figuras.
La mansión del Museo de Cera alberga celebridades como Tom Cruise, Frida Kahlo, Robert De Niro y El Chavo del 8, y ahora, Carlos Vives forma parte de ese selecto grupo de personalidades. Emocionado de verse a sí mismo en la figura, aunque «un poco más alto», Vives confesó que nunca imaginó tener una réplica en un museo tan icónico. Durante la ceremonia, Vives también agradeció a los mexicanos y a los artesanos del museo por la dedicación en la creación de su figura. Recordó a los músicos colombianos que lo inspiraron y a aquellos que preservaron las tradiciones vallenatas que forman parte esencial de su carrera musical.
El cantautor se encuentra en Ciudad de México como parte de su gira El rock de mi pueblo vive, y ofrecerá un concierto el próximo sábado en el Auditorio Nacional. Este tour celebra más de 30 años de trayectoria, con un sonido que ha trascendido fronteras y continúa conquistando corazones alrededor del mundo.