Reparar un mueble podría ser una tarea fácil, o difícil, dependiendo del estado en le que este esté, del fin que se le pretenda dar, o del empeño que se le ponga a la labor, entre muchas otras cosas.
Sin embargo, convertirlos en piezas de arte es una tarea muy distinta, una que tiene como fin la estética, pero que también pretende comunicar algo, y mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos.
Esta es la labor que por estos días emprenden los artistas plásticos Carla Celia y Joaquín Botero, quienes comparten su pasión y visión del arte, y que con su genialidad logran darle a objetos cotidianos un valor artístico.
“Compartimos la visión de rescatar muebles con significado, de convertirlos en obras de arte” comenta Carla, pintora y diseñadora. Como escultor y restaurador, Joaquín es quien hace énfasis y trabaja por que el proceso de restauración sea amigable y respetuoso con la pieza.
Es así como ahora comparten muebles, algunos de familia, que han pasado por sus manos de artistas y se han convertido en piezas de arte.
Entre las piezas intervenidas se encuentran aparadores antiguos, mesas de cocina, sillas de varias épocas y estilos… Azul mediterráneo, amarillo vibrante, y muchos más colores, destacan en sus creaciones, además de pinturas a mano que engalanan con sus diseños cada una de las obras.
Con esta iniciativa, los artistas plásticos Carla Celia y Joaquín Botero pretenden lograr que aquellas personas que tengan muebles olvidados o en mal estado, rescaten el aprecio por ellos y le apuesten a convertirlos en algo más.
La satisfacción de ambos con este nuevo trabajo creativo ha sido muy estimulante , tienen su estudio lleno de piezas además de las obras plásticas de ambos, las cuales podrán apreciarse el jueves 29 y el viernes 30 de noviembre en el salón Luna de Nonna Rosa en Barranquilla.
Convocatoria Comparsa Infantil ‘Un Mundo de Maravillas’ en el Country Club