Por Eugenia Cure, médica estética
La caída del cabello es una de las principales preocupaciones estéticas de hombres y mujeres.
En estos días de confinamiento, puede ser que hayas notado una mayor pérdida de cabello, provocada por el estrés y la ansiedad. Es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.
Siendo este el caso, nos encontramos en lo que llamamos efluvio telogénico, un ciclo de crecimiento folicular que dura aproximadamente tres meses y se basa en la pérdida del cabello cuando hay un cambio emocional o en la luz o radiación que recibimos al estar más expuestos a los computadores o tablets.
Se pueden perder entre 150 a 200 cabellos diarios. Ahora que estamos en cuarentena podemos percibir una mayor cantidad de caída. Esto no debe durar más de tres meses porque si no estaríamos hablando de alguna otra causa que no es natural.
Para que esta caída no sean tan radical, se recomienda generar pensamientos positivos, tratar de mantener la mente ocupada y no angustiarse antes de tiempo.
A causa de la cuarentena es posible que se hayan relajado ciertas medidas de higiene por el hecho de estar en casa todo el día. Pese a esta situación excepcional, es fundamental seguir las rutinas que se llevaban a cabo en el aseo antes del coronavirus.
Así que no te desesperes, todo el cabello que cae durante este periodo de estrés vuelve a crecer.
Caída del cabello en cuarentena. ¿Por qué sucede? ¿qué hacer?